Florida: Cuatro ciudades entre los 20 principales mercados emergentes

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Cuatro áreas metropolitanas de Florida se ubicaron entre los 20 principales mercados emergentes en los Estados Unidos, con una de ellas encabezando el listado: Naples.

Según un informe elaborado por The Wall Street Journal y Realtor.com publicado este martes y que analiza las 300 áreas metropolitanas más grandes del momento, los «emergentes compradores» estarían más interesados en adquirir una segunda vivienda en estos «mercados emergentes» surgidos en la región de Naples, Florida y sus alrededores.

Naples, en la última entrega del índice trimestral ocupó el primer lugar. Es una ciudad ubicada en la costa del golfo de Florida, y se considera que la región tiene algunas de las mejores playas del país.

El Índice de Mercados de Vivienda Emergentes analizó las 300 áreas metropolitanas y descubrió que muchos de los compradores de viviendas de hoy continúan buscando propiedades para usar como segundas residencias, apuntalando los mercados inmobiliarios en destinos vacacionales. Como Naples.

Ello induce a creer que «las vacaciones son todo lo que muchos de los compradores de viviendas de hoy han deseado, al menos después de dos años de COVID-19.»

El Índice de Mercados de Vivienda Emergentes de The Wall Street Journal y Realtor.com que analiza las 300 áreas metropolitanas más grandes de todo el país en un esfuerzo por resaltar qué mercados de vivienda en todo el país están preparados para beneficiar tanto a los propietarios como a los inversionistas, detalla que esa fuerte demanda está comenzando a convertir destinos de escapada populares en algunos de los mercados inmobiliarios más competitivos del país.

El informe precisa que cada mercado inmobiliario se evalúa en función de una serie de factores relacionados con los bienes inmuebles, la vitalidad económica y la calidad de vida.

«Los principales mercados emergentes representan lugares donde se espera que el crecimiento del precio de la vivienda sea estelar, al mismo tiempo que cuentan con otras comodidades atractivas,» indica el reporte.

Acompañando a Naples en el Top 20 de los Mercados de Vivienda Emergentes están, dentro de la Florida, North Port-Sarasota-Bradenton, Cape Coral-Fort Myers, Punta Gorda y Sebastian-Vero Beach.

El listado de los 20 principales mercados inmobiliarios emergentes es este, según el índice:

1 Naples-Immokalee-Marco Island, Fla.

2 North Port-Sarasota-Bradenton, Fla.

3 Kahului-Wailuku-Lahaina, Hawaii

4 San Luis Obispo-Paso Robles-Arroyo Grande, Calif.

5 San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, Calif.

6 Cape Coral-Fort Myers, Fla.

7 Fort Wayne, Ind.

8 Huntsville, Ala.

9 Raleigh, NC

10 Burlington, NC

11 Yuma, Ariz.

12 Elkhart-Goshen, Ind.

13 Santa Cruz-Watsonville, California

14 Vallejo-Fairfield, California

15 Punta Gorda, Florida

16 Waco, Texas

17 Rapid City, SD

18 Colorado Springs, Colo.

19 Sebastian-Vero Beach, Fla.

20 Oxnard-Thousand Oaks-Ventura, Calif.

“No son solo destinos nacionales, sino que los compradores internacionales también están interesados ​​en ellos”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Vemos un aumento en las compras internacionales en muchas de estas áreas”, dijo Hale, un hecho que justifica diciendo que «muchos de estos mercados tienen una mayor proporción de población nacida en el extranjero, lo que los hace potencialmente más atractivos para los compradores extranjeros.»

Como detalle interesante, el informe resalta que la mayoría de estos 20 destinos emergentes se encuentran a corta distancia de los aeropuertos internacionales, lo que aumenta su accesibilidad.

La COVID-19 «marca» los mercados emergentes

Precisamente, como «destinos vacacionales» estos mercados se vieron impactados – con cierres incluidos – a medida que la COVID-19 se adueño de la vida socio-económica en los EE.UU. y en el planeta en general.

Con los hoteles cerrados, alquileres vacacionales dejaron prácticamente de existir pero, las personas aún estaban interesados en viajar – para distraerse – a esos lugares.

Debido a eso, uando los estadounidenses comenzaron a viajar nuevamente en el verano de 2020, muchas familias acudieron en masa a estas propiedades, dijo Louis Olds, director de servicios inmobiliarios de Evolve, una empresa de gestión de alquileres vacacionales.

“La gente visitaba los alquileres de vacaciones porque estaban más lejos de los grupos grandes, no te encontrabas con un grupo de personas en el vestíbulo de un hotel”, dijo Olds.

Y si bien los inversores más tradicionales intentaron aprovechar la oportunidad, también lo hicieron las familias que querían una segunda casa e incluso, trabajar remoto desde ella.

“Hemos visto un cambio a medida que más y más personas ven las segundas casas como oportunidades de inversión en lugar de una forma de simplemente financiar una casa de vacaciones de ensueño para uso personal”, dijo Shaun Greer, vicepresidente de bienes raíces y crecimiento estratégico de international empresa de gestión de viviendas de alquiler Vacasa. Un informe reciente de Vacasa encontró que el 46 % de los posibles compradores de una segunda vivienda buscaban generar ingresos a través de la propiedad que compran, frente al 32 % de estos compradores en 2019.

Metodología empleada para el informe: La clasificación evalúa las 300 áreas estadísticas básicas más pobladas, según lo medido por la Oficina del Censo de EE. UU., y definido por los estándares de delineación de marzo de 2020 para ocho indicadores en dos categorías amplias: mercado inmobiliario (50 %) y salud y calidad económica de vida (50%). Cada mercado se clasifica en una escala de 0 a 100 según los indicadores de categoría, y el índice general se basa en la suma ponderada de estas clasificaciones. Los indicadores de categoría del mercado inmobiliario son: demanda inmobiliaria (16,6%), basada en el promedio de espectadores únicos por propiedad; oferta de bienes raíces (16,6 %), según la mediana de días en el mercado para listados de bienes raíces, tendencia del precio de cotización promedio (16,6 %). Los indicadores de la categoría económica y de calidad de vida son: desempleo (6,25%); salarios (6,251%); paridades regionales de precios (6,25%); la proporción de nacidos en el extranjero (6,25%); pequeñas empresas (6,25%); servicios (6,25 %), medidos como tiendas de “derroche diario” per cápita en un área; desplazamiento (6,25%); e impuestos inmobiliarios efectivos estimados (6,25%).

tal vez quieras leer:

Las casas más caras vendidas en Miami Beach la semana pasada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+