Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular recurre a pipas de agua para poder realizar operaciones de urgencia

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
74 %
6.7kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
27 °
Sáb
29 °
Dom
31 °

El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana tuvo que recurrir a pipas de agua para poder operar a pacientes que requerían intervención quirúrgica de forma inmediata, dijeron a Cuballama fuentes que pidieron el anonimato.

“No teníamos agua en el hospital y los equipos médicos tuvieran que esperar las pipas para operar incluso a pacientes que requerían cirugías a corazón abierto», dijo una enfermera del respetado centro médico.

Durante los últimos meses el Cardiovascular, como se le llama popularmente,  ha visto incrementada sus funciones ante la cantidad de casos de pacientes con infartos y otros problemas del corazón o simplemente ataques de ansiedad que se confunden con padecimientos cardiovasculares, añadió la fuente, que señaló el estrés por la situación del país como responsable de la mayoría de estas enfermedades.

La falta de agua en La Habana se ha vuelto crónica, incluso algunos municipios como Plaza de la Revolución que no tienen problemas habituales con las afectaciones de agua se han visto afectados por esta situación.

“Cada vez que llamo a Aguas de La Habana me dicen que hay rotura, pero ya eso no es creíble. Ni yo ni nadie se lo cree. El problema es otro, pero no lo quieren decir”, dijo a Cuballama una vecina del Vedado.

Aguas de La Habana en su perfil oficial de Facebook no se refiere a la situación actual, sin embargo sí alerta sobre afectaciones el 31 de mayo en distintos municipios de la capital.

“La Empresa Aguas de la Habana informa a los usuarios residentes en el oeste de la ciudad, que debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Cosculluela, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo día viernes 31 de mayo en el horario comprendido entre las 6:00 a: m y las 6:00 p:m.”, explicó el comunicado.

Lo ocurrido en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular es uno de los síntomas más graves de la falta de suministro de agua en la capital cubana, lo que se suma a los prolongados cortes eléctricos y otras carencias que se hacen ya insoportables para los cubanos.

Pero en este caso la falta de agua en un centro médico como este no solo puede poner en peligro la vida humana, sino que podría provocar errores en la esterilización del instrumental quirúrgico con las consabidas consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+