Influencer española denuncia “diluvio” dentro de la Bodeguita del Medio

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °

La conocida influencer española Noemí Navarro captó con su teléfono las abundantes filtraciones que suceden al interior de la recién remodelada Bodeguita del Medio en La Habana.

Mientras disfrutaba de su paso por la capital cubana, la española visitó el emblemático bar restaurante, conocido por ser la cuna del daiquirí cubano y escribió a sus seguidores que “Todo era risas y mojitos hasta que ha empezado a diluviar mientras comíamos”. También en el video que se viralizó en internet se escucha que otros clientes exclaman asombrados ante la abundancia agua provocada por el mal estado constructivo de los techos que recientemente fueron supuestamente remodelados por el gobierno.

Los medios de prensa en la Isla se hicieron eco de las obras de restauración que ocuparon ese importante sitio gastronómico en 2021 y dijeron que la intención era conservar el inmueble, así como garantizar mayor comodidad y confort para sus clientes. En los sitios oficialistas se hablaba de una “reluciente” Bodeguita y ahora, apenas un año después, las graves filtraciones parecen desmentir la supuesta remodelación estatal.

Noemí Navarro cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram y durante la visita que recientemente concluyó a la Isla caribeña afirmó que “Cuba es un país de contrastes, de contradicciones, de extremos en muchos aspectos, pero tiene un algo común y son sus ganas de vivir”, detalló la influencer, quien a pocas horas de arribar a la nación escribió que iba a ser uno de los viajes más especiales de su vida.

Durante el trayecto, la reconocida figura pública se hospedó por unos días en el hotel Royalton Hicacos de Varadero y a pesar de los vaivenes de la conectividad en el país, consiguió mostrar a sus seguidores la parte más comercial y turística de la nación, así como la belleza de sus entornos de sol y playa, que suelen ser visitados en mayor porciento por los vacacionistas internacionales.

Además estuvo en el Valle de Viñales y por supuesto en La Habana, desde donde grabó muchas otras imágenes y tomó declaraciones y experiencias para conformar un video que resuma su estancia y muestre al mundo la verdadera realidad de los habaneros. Ese material había pensado publicarlo desde Cuba, pero prefirió no hacerlo por temas que dijo, explicaría más adelante, pero que aparentemente tienen que ver con la rigurosa censura que impone el gobierno cubano.

“Es muy fuerte lo de allá, es muy fuerte, pero ya estoy en mi casa y me ciento con la seguridad de poder contar cosas desde aquí”, afirmó una de sus historias de Instagram después de arribar a su hogar en Madrid. Noemí explicó que se hallaba en una especie de shock mental al llegar a su casa y comparar sus comodidades básicas y su comida más esencial con las carencias y situaciones que pudo presenciar en la Isla.

La influencer estuvo celebrando su cumpleaños al término de su viaje y explicó que llegando a su casa lo que más había deseado era abrazar a sus hijos, y recogerlos en el colegio después de disfrutar de una buena porción de comida capitalista de McDonalds, lo primero que había encontrado a mano al salir del aeropuerto. “Obviamente en Cuba no había nada de esto”, aclaró.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+