Influencer española viajó a Cuba y acabó espantada por el socialismo

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

La influencer Rosa Martorell, quien visitó la Isla recientemente con propósitos turísticos, terminó espantada por la realidad en el país: “represión, escasez de agua y de leche, la cual llega sucia y la gente tiene que hervirla para poder tomarla. Así funciona este país, y no quieren que esta información salga de aquí, pero ya me ocuparé yo de que lo sepa todo el mundo”, aseguró la española.

Además de fotografiarse en sitios naturales como Viñales, La Habana, Cayo Guillermo o Trinidad, la influencer que cuenta con más de tres mil seguidores en Instagram consiguió grabar la rutina en una bodega en la ciudad de Trinidad y presenciar ella misma las dificultades que atraviesan los cubanos con ese servicio.

Teléfono en mano, la influencer española se adentró en una cola de bodega a la una de la madrugada y a pesar del requerimiento de sus trabajadores, consiguió grabar las rutinas de llegada de la leche y constatar que el proceso no cumplía con las normas básicas de higiene. “La leche llega a la una de mañana y encima llega sucia. La leche está llena de mierda”, puntualizó la joven en un video de tik tok que compartió también en Instagram.

“Viviendo el socialismo en Cuba, en persona. Socialismo es igual a miseria”, escribió mientras aseguraba que muchas personas en Cuba le habían enviado mensajes diciendo que el video se encontraba censurado en el país. “Así funciona el socialismo, a base de represión, censura y limitando los derechos y las libertades de las personas. Esto es lo que quieren traer a España los socialistas: miseria y represión”, destacó.

Aunque la española también promocionó y disfrutó de las maravillas naturales que tiene la isla de Cuba, y a las cuales casi nunca pueden acceder sus propios habitantes, también se propuso descubrir cómo era la vida concreta en el país. “Me es imposible no pasar hambre y sed debido a la escasez de productos básicos”, aseguró la joven, quien también confesó en sus redes sociales que no sabía cómo los cubanos podían vivir en su país.

“Iamrousmary” es el nombre en redes de la española que, además, dice ser ingeniera aeronáutica y vive en Palma de Mallorca. Después de arribar a la nación ibérica y “con la barriga llena”, acotó, la influencer piensa seguir revelando en sus perfiles muchos más de los videos que tomó en Cuba y que ya no pocos conflictos le han traído con usuarios que defienden el régimen socialista. A ellos ha dicho la influencer que deben llegarse a Cuba y verlo todo con sus propios ojos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+