Influencer cubana recibe críticas por “normalizar” elevados precios en un restaurante en La Habana

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
6.7kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Uno de los últimos videos de la influencer cubana Flavia Blanco, conocida por sus reseñas de restaurantes en Cuba y contenido relacionado con viajes, ha generado indignación entre cientos de usuarios.

La controversia se desató debido a los exorbitantes precios de los platos en un restaurante del Vedado habanero, que superaban los salarios de muchos cubanos.

Aunque la influencer aclaró en la descripción que se trataba de un restaurante “NO ECONÓMICO”, muchos no pudieron evitar sorprenderse: croquetas a 750 pesos, una pizza a 4100 pesos y, lo que más comentarios suscitó, un plato de carne por 16,000 pesos.

Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios expresaron: “Me compro yo un trozo de carne en 16 mil pesos y me caigo a galleta yo misma”, “Una ofensa al cubano de a pie”, “Que locura, con 16 mil pesos compro 5 cartones de huevo y tengo comida el mes entero”, y “Como que Dubai y Cuba están teniendo mucho que ver”.

En respuesta a los cuestionamientos sobre el precio desorbitado de la carne, la influencer explicó en uno de los comentarios: “es un corte de Res importado de argentina, obvio que el precio tiene que ser mayor. Además, que da para dos personas”.

Sin embargo, esto no calmó a los usuarios, quienes compararon el costo con sus ingresos: “Como si es carne importada de Marte, son 16 000 pesos, lo que equivale a 5 meses de mi trabajo”, y “niña discúlpame porque nunca he sido de comentar, pero tú sabes cuanto trabajo pasa cualquier cubano para obtener 16 mil pesos para que tu digas que alcanza para 2 personas”, entre otros.

Sin embargo, por otro lado y de forma contrastante, muchos han manifestado su preocupación por los elevados precios de los alimentos en Cuba, resultado de una crisis estructural que parece solo empeorar, afectando especialmente a los productos de primera necesidad.

Hace unos días, el comediante cubano Otto Ortiz, con su característico humor, sostuvo un huevo y comentó que ahora la frase “me costó un huevo” tiene un significado literal y costoso, reflejando cómo la inflación ha impactado hasta en el lenguaje coloquial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+