Incertidumbre en Serie Mundial por lesión de la estrella cubana Adolis García

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
2.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
29 °

Miles de cubanos atentos a la Serie Mundial en especial a la brillante faena de su compatriota Adolis García con los Rangers de Texas están a la espera de lo que diga a úlltima hora una resonancia magnética que determinará el grado de la dolencia que sufrió en el tercer juego contra Arizona.

A los cubanos que siguen en directo desde Estados Unidos o de otras partes de América y de otros confines, se suman los que desde la Isla monitorean esta final de la Major League Baseball y que si los dejaran votar elegirían a García como uno de sus Atletas del Año de Cuba.

Los coterráneos andan muy molestos además por otra ridícula actuación en Juegos Panamericanos como la de hace cuatro años en Lima 19 bajo la dirección de  Rey Anglada.

Los beisbolistas, ahora bajo la tutela del pinero Armando Johnson, que atenúa su papel en 2023 con el idelologizado cuarto lugar del Clásico Mundial en Miami, parecen estar regresando clandestinamente a la Patria tras su sexto lugar de acuerdo al sitio oficial del Inder: hace tres días regresó «parte del equipo» se escribió en una nota y ni se mencionaron quiénes .

Y este martes el propio «Jit» dice que retornaron a La Habana  desde Santiago de Chile «cinco glorias del béisbol en Cuba» pero ni aclaró cómo se llaman siendo «glorias». Y por supuesto nada de declaraciones sobre el papelazo que pudiera ponerle punto final a Johnson como manager.

En la otra cara de la moneda, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, el avileño Adolis García no bateó jit en el tercer juego contra Diamondback, pero su faena defensiva desde el jardín derecho al enfriar en home a Christian Walker con espectacular disparo  fue jugada clave para preservar el triunfo de su equipo 3-1.

Texas logró un importante triunfo y se puso arriba 2-1 en la serie pero con cierto sabor agridulce al sufrir dos bajas notables en ese desafío.

En la octava entrada en el momento de sacar un elevado hacia lo profundo del jardín central, se vio a García con gesto de dolor apretando el costado izquierdo de su espalda  mientras corría hacia primera. Luego una cámara captó al cubano entrando al vestuario tocándose la misma zona de su anatomía en señal de malestar.
Adolis fue reemplazado entonces  por Travis Jankowski en el jardín derecho.»Nos salvó allí», dijo el manager de los Rangers Bruce Bochy, a la prensa después del juego al aludir al out sacado en home por García. «El hace que todos se entusiasmen».

Bochy esperaba tener este martes resultados optimistas sobre las pruebas que se le realizarán al héroe cubano de la postemporada, sin embargo no pocos expertos están considerando que en dolencias como estas, mínimo una jornada de descanso deberá tomar el atleta. Pero todo depende que la posible contractura sea generosa y no acarree males mayores.

Quiere decir que por lo pronto el cubano pudiera no estar hoy en la banca. O quizás sí. Antes de su lesión, el lanzador abridor Max Scherzer tuvo que dejar el partido con rigidez en la espalda baja, después de tres entradas en que tenía completamente maniatados a sus rivales. 

«Max recibió un golpe  en el codo, eso es lo que nos preocupaba», dijo Bochy. «Pero fue su espalda baja la que se le tensó. Simplemente ya no podía avanzar más», dijo el veterano entrenador sobre el tres veces campeón de la Serie Mundial y tres trofeos Cy Young. 
Pese a batear de 3-0, García se marchó con average de  323 , ocho jonrones,  22 carreras impulsadas y  un excepcional OPS de 1.108. en esta postemporada, además de ser protagonista de numerosos momentos inolvidables. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+