Impactantes imágenes del ataque ruso a estación de trenes en Ucrania

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Un ataque con misiles a una estación de tren en Ucrania dejó imágenes impactantes justo en momentos en el que se ha anunciado el viaje a Ucrania de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell. Ambos se han desplazado este viernes a Kiev para expresar su apoyo sin reservas al Gobierno ucraniano y para contemplar de primera mano la situación.

El ataque ruso contra la estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, causó al menos 30 muertos y un centenar de heridos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, atribuyó el ataque a las fuerzas invasoras rusas y dijo que es una prueba de que Rusia «extermina» a la población civil.

La controversia habría surgido en días pasados a raíz de la divulgación de unas imágenes de personas maniatadas por las tropas rusas en Buchaa las afueras de la capital. Ucrania dijo que eran centenares de cadáveres de civiles, en la calle, presuntamente muertas, pero Rusia lo calificó como una «obra de teatro» y una mentira. Ucrania asegura que no; que eran seres humanos ultimados por los soldados rusos. Civiles muertos, abandonados en la vía.

Ahora, tiene lugar este ataque a una estación de trenes donde han muerto hasta ahora, 30 personas. El ataque, dijeron, se produjo con misiles Tochka-U.

Así lo afirmó la empresa ferroviaria Ukrzaliznytsia tras publicar una serie de fotografías del siniestro. En una de las imágenes se puede ver al menos uno de los misiles que impactó en tierra.

También en las imágenes se aprecia un cuerpo tendido en el suelo. Otras fotos muestran a varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada. Y lo que es más significativo aún: charcos de sangre.

«Los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos», dijo en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

Kirilenko señaló también que «miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles»; mientras que a los residentes de Donetsk los evacuaron a las regiones más seguras de Ucrania».

tal vez quieras leer: Guerra en Ucrania hace caer a multimillonarios, según Forbes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA