Guerra en Ucrania hace caer a multimillonarios, según Forbes

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

La riqueza total de los multimillonarios del mundo ha caído a $ 12,7 billones. Eso dice la revista Forbes, que añade cómo el número de multimillonarios en todo el mundo se redujo en 329 básicamente por un motivo: la guerra entre Rusia y Ucrania provocó el desplome del capital financiero de varios de los oligarcas y multimillonarios rusos.

Según el ranking anual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, el número de multimillonarios en todo el mundo se redujo en 329 a 2668, con el valor total de sus activos combinados cayendo ligeramente de $ 13,1 billones en la lista de 2021.

Forbes señala que a riqueza total de los multimillonarios del mundo se ha reducido desde un máximo histórico el año pasado en medio de una caída en los mercados bursátiles mundiales desde la invasión rusa de Ucrania. a pesar de que las personas más ricas del planeta todavía tienen activos combinados de 12,7 billones de dólares (9,7 billones de libras esterlinas).

Forbes dijo que la disminución en el número total de multimillonarios de 2755 a 2668 fue la mayor desde la crisis financiera de 2009, pero siguió a un aumento de más de 600 en 2021 cuando las acciones mundiales se recuperaron de los mínimos de la pandemia.

El portal indica que la invasión de Ucrania por parte de Putin, y la avalancha de sanciones que siguió, hizo que el mercado de valores ruso y el rublo se desplomaran, lo que resultó en 34 multimillonarios rusos menos en la lista. Casi todos los multimillonarios rusos vieron cómo sus fortunas se estancaban o declinaban, y su riqueza total se redujo en más de 260.000 millones de dólares en comparación con el año anterior.

La participación de 2900 millones de dólares de Elon Musk en Twitter le dio pocas ventajas, pero Elon Musk, es según Forbes el hombre más rico del mundo por primera vez con una fortuna de $ 219 mil millones, $ 68 mil millones más que el año anterior debido al alza en el precio de las acciones del fabricante de automóviles Tesla.

Musk superó a Jeff Bezos de Amazon, cuya fortuna se redujo a $ 171 mil millones después de una pequeña caída en el precio de las acciones de la compañía y donaciones de caridad.

Por cierto, las donaciones benéficas de Jeff Bezos fueron estimadas en 1.500 millones de dólares de Bezos; «cascarilla», si se comparan con las donaciones hechas por su ex esposa, quien tiene muchísimo menos dinero que él, y quien ha donado 12.500 millones de dólares a más de 1.250 organizaciones en menos de dos años.

McKenzie Scott, su ex esposa, cayó según Forbes del puesto 22 entre las personas más ricas del planeta al puesto 30, pero todavía tiene una fortuna valorada en 43.600 millones de dólares.

Hubo sorpresas en el listado de Forbes. Unas 236 personas se unieron al club de los multimillonarios por primera vez, incluida la estrella del pop Rihanna, el director del film El señor de los anillos, Peter Jackson, y el capitalista de riesgo Joshua Kushner.

De los que salieron del listado hubo 169 que apenas pudieron disfrutar de ese privilegio por un año. Fueron de los más ricos durante el 2021, pero ya bajaron de la lista. Entre esos están: John Foley, de la empresa de bicicletas estáticas Peloton, y Whitney Wolfe Herd, de la aplicación de citas Bumble.

Países como Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay ganaron sus primeros multimillonarios en el listado de Forbes.

tal vez quieras leer: Continúan incautando yates a oligarcas rusos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+