Identifican cuerpo hallado en cayo de la Florida; otro cuerpo recala en Isla Mujeres, México

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Mientras que autoridades mexicanas investigan el hallazgo de un cadáver en playa Sol, de Isla Mujeres, y se teme que podría pertenecer a una persona de origen cubano, el cuerpo hallado el pasado domingo en Wisteria Island, un islote cerca de Cayo Hueso en la Florida, fue identificado.

tal vez quieras leer: Casi 4 mil balseros cubanos interceptados y devueltos desde el 1º de Octubre

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, en Florida, dieron a conocer este miércoles que se trata del ciudadano estadounidense Wayne Carter Sherman, de 67 años, quien vivía en un velero cercano al lugar.

El cuerpo fue encontrado en la mañana del 25 de diciembre por unos transeúntes alrededor de las 10:30 am, quienes de inmediato notificaron a la Guardia Costera estadounidense.

Si bien se ha dicho que el cadáver no presenta signos de violencia, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe advirtió que aún los resultados de la autopsia están pendientes.

La identificación del cuerpo de Wayne Carter Sherman descarta las dudas con relación a la posibilidad de que el fallecido fuera algunos de los tantos balseros cubanos que han naufragado frente a las costas de la Florida; algunos de cuyos cuerpos aún no han podido ser encontrados y que se dan como perdidos en el mar.

Sin embargo, este temor sí lo tienen las autoridades mexicanas con relación al cuerpo aparecido en Playa Sol, Isla Mujeres.

Sobre este otro suceso acontecido en Isla Mujeres se conoce poco, y las autoridades mexicanas aún trabajan en la identificación del cadáver.

Sin embargo, el periódico De Peso señaló en una nota que «de manera extra oficial se cree que el occiso, al que identifica como «un masculino», podría ser parte de la tripulación de una embarcación hechiza (rústica) proveniente de Cuba, el cual pudo haber caído al mar debido al mal tiempo antes de tocar tierra y morir ahogado».

De Peso no define si esa embarcación a la que hacen referencia es la embarcación procedente de Cuba que fue objeto de búsqueda por parte de las autoridades mexicanas el pasado lunes, cuando a la zona de Isla Mujeres arribó otra embarcación proveniente de Cuba con ocho balseros a bordo, quienes dijeron haber visto en el camino a otra balsa, a la deriva, con siete inmigrantes a bordo. Esta segunda embarcación no fue encontrada, y se teme que los cubanos que la ocupaban hayan desaparecido en el mar.

Este cuerpo, al igual que el de Wayne Sherman Carter tampoco presentaba signos de violencias, ni lesiones ni heridas, hechas por un arma o siquiera mordeduras de tiburón, aseguraron medios como TVQROO y IM Noticias.

Foto: IM Noticias / Facebook

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+