Humorista Yuri Rojas se suma al “erizamiento” en Río Cauto

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El humorista cubano Yuri Rojas se sumó a la oleada de chistes sobre el “erizamiento” y dedicó un poema al meme de turno con su personaje de Zoila

El artista cubano, con miles de seguidores en redes sociales, publicó un video con sus interpretaciones de Zoila y Yurisnel sobre las secuelas del erizamiento provocado por Díaz-Canel en su visita a Rió Cauto.

“No hay motivo allá, donde yo vivo, todavía se va la corriente, y pasa trabajo la gente; no hay combustible, no hay auto. Yo no sé esa erizadera que se ha formado en Río Cauto”, dice Zoila en una simpática rima.

“No vas a hacer más ninguna parte, que me van a partir a mí, tú eres loca”, le responde Yurisnel a lo que Zoila considera «una broma”.

El sketch ha tenido cientos de comentarios que agradecen el humor picante y la parodia que hace el conocido humorista de este hecho protagonizado por varias mujeres de Río Cauto, que ante las cámaras de la  televisión nacional dijeron que se erizaban al ver al gobernante cubano.

Las imágenes, publicadas en la televisión nacional, han sido pasto para cientos de burlas y memes comparados solamente con la repercusión que tuvieron las declaraciones de Díaz-Canel sobre “el limón que es la base de todo”.

Nacido en Las Tunas, Yuri se ha hecho muy popular con sus personajes de Zoila y Yurisnel y cuenta con miles de seguidores. El  comediante habla de la realidad cubana con ironía y un humor muy peculiar con que se ha ganado la admiración de su público.

Antes de convertirse en una figura conocida en redes sociales trabajó como actor en la compañía Teatro Tuyo y obtuvo el Premio de Actuación Masculina en el Festival de Teatro de Camagüey. Además se ha desempeñado como clon y ha obtenido varios reconocimientos en la escena del humor cubano. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+