Yuri, el humorista que conquistó a los cubanos desde las redes sociales

Havana
nubes dispersas
24.5 ° C
24.5 °
24.5 °
89 %
2.2kmh
27 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

El humorista cubano Yuri Rojas se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales donde tiene más de 374 mil seguidores. El artista ha interpretado diferentes personajes en su carrera pero con su papel de Zoila, una mujer muy bonachona, se ha ganado la admiración de miles de cubanos.

Nacido en Las Tunas, Yuri se inició como como actor en la compañía Teatro Tuyo donde fue perfeccionando sus dotes como humorista y obtuvo el Premio de Actuación Masculina en el Festival de Teatro de Camagüey, pero antes de dar el ”gran salto” actuó como clown, una faceta que poco se conoce en la carrera del humorista.

En 2008 funda su propia compañía de magia Huracán Mágico con obras para niños y adultos en las que cobró protagonismo su personaje del payaso Pedacito. 

Igualmente aprendió a tocar la guitarra y en 2012 graba su primer disco Pedacito de payaso, con la producción musical de Roysel Hechavarría.

“En todo este tiempo me he desdoblado en el quehacer para niños y adultos. He disfrutado realizar personajes como Mariachiquito, Zoila Bárbara (que ahora es la maestra de Pedacito en Paya Escuela) y el personaje del fumigador Juan Abate, con el cual fui al evento Satiricón, de Holguín y me seleccionaron para participar en el Festival Aquelarre. Son seres que a la gente les gusta mucho”, dijo al Periódico 26. 

“También en los años 2006 y 2008 participé en dos películas en Las Tunas. El primer largometraje se basa en la novela Los cuervos, de Guillermo Vidal y, bajo ese mismo nombre, fue dirigido por Alejandro Lora. En ese caso, la adaptación a cine la hice yo; realicé el guion y también interpreté el personaje protagónico de Willy. Luego hicimos un cortometraje que se llama Homoerectus, en que el cual hago el protagónico. Todo eso creó la base para que me gusten tanto los audiovisuales”, agregó.

Tras una fructífera carrera el artista ha creado sus propios proyectos en las redes sociales donde publica  continuamente videos humorísticos sobre la realidad cubana, en los que muchas veces su personaje de Zoila ocupa la trama central.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+