Hombre en Florida dice que no puede pagar su alquiler.

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un hombre residente en Plantation, Florida, dijo a CBS4 que luego de enterarse que el contrato de arrendamiento no se renovará tal y como estaba, y que «esperara un aumento del 20 al 30 %» por el arriendo de su renta, se marchó molesto de la oficina, pues los aumentos anuales de alquiler que hasta ahora habían sido razonables, ya no lo son nunca más.

Su nombre es Charlie McClain y dice que ha vivido en esa misma casa durante casi cinco años pero… gone with the wind.

A Charlie le aumentaron de golpe la renta unos 500 dólares. Hasta entonces había estado pagando $2,550 cada mes, pero ahora pasarían a ser $3000.

El mes pasado el condado lo ayudó a pagar la renta. Ahora lucha para que el condado le asista nuevamente.

“Soy un padre soltero, pero haré lo que tenga que hacer para mantener un techo sobre mi cabeza”, dice.

CBS indica que el aumento vertiginoso de las tarifas de alquiler está afectando a miles de residentes de Broward, Florida y aunque el condado cuenta con $22 millones en fondo para ayudar a los inquilinos, esto pudiera no ser suficiente.

“Algunas personas se están mudando al norte para escapar de los alquileres más altos y otras están considerando compartir una habitación”, dice el agente inmobiliario de Broward, Jason Taub.

Taub incluso afirma que ahora, a medida que comience la temporada de huracanes, se espera que las tasas de seguro contra inundaciones aumenten para miles de habitantes del sur de la Florida, lo que en la concreta significa que tendrán que pagar más «por la casa».

El inventario en la Florida cada vez está más limitado, y cada vez son más las personas que se mudan de lugares como California y Nueva York a la Florida. Continúan trabajando de manera remota; cobran sus salarios como si vivieran allá pero… en la Florida están como reyes.

La crisis de la vivienda en Miami ha puesto a correr a más de uno. Se dice que el problema se acotejará para el 2023, pero de aquí a allá, como diría una abuela cubana, se mata un burro a pellizcos.

tal vez quieras leer: Estudio revela dato preocupante sobre la renta en el sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+