Estudio revela dato preocupante sobre la renta en el sur de la Florida

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El llamado «Sur de la Florida» tiene el mercado de alquiler más sobrevaluado en el país, reveló un reciente estudio, indican varios medios de los EE.UU. que se hicieron eco de la noticia.

Los «investigadores», pertenecientes a la Florida Atlantic University y a la Florida Gulf Coast, concluyeron tras el análisis que el sur de la Florida es el mercado de alquiler más sobrevaluado en los EE. UU., aunque esto no es un secreto para nadie. Ya varios especialistas, analistas y expertos han venido alertando sobre este fenómeno porque, indiscutiblemente el mercado de alquiler en el sur de Florida está a un nivel que ya en lugar de asombro causa dolor.

Causa dolor sobre todo para quienes han tenido que moverse, trasladarse, mudarse… Incluso, fuera ya del sur de la Florida, pues están pagando un 22 % más de lo que deberían.

El estudio arrojó que los precios de alquiler en Miami tienen a los inquilinos bastante intranquilos debido al precio de los alquileres.

tal vez quieras leer: Renta en Miami sube «700 dólares»

Los investigadores analizaron los datos de arrendamiento anteriores en la plataforma de Zillow para modelar las tendencias históricas desde el 2014 y sobre todo para determinar dónde deberían estar los alquileres y compararlos con los alquileres actuales, para modelar los precios y clasificar los 25 mercados del país con las primas más altas. Una vez hecho el análisis y la modelación, «descubrieron» que diez de los 25 principales mercados sobreevaluados estaban en la Florida, que para colmo de males – es justo decirlo, porque contribuye al hecho – continúa recibiendo una avalancha de nuevos residentes.

De hecho, el estudio encontró que los inquilinos en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach pagan un promedio de $2,832 al mes, 21.75% más de lo que deberían pagar según las tendencias de arrendamiento a largo plazo del área. El estudio encontró que el precio de alquiler promedio en el área que incluye Miami y Fort Lauderdale es de $2,832 pero debería estar más cerca de $2,326. O sea: como promedio, los arrendadores le están «robando» a Ud. unos $500 dólares mensuales.

Y encontraron también que…

Los cinco principales mercados de alquiler sobrevaluados en los EE. UU. se encuentran en la Florida, de hecho.

Si bien suman miles o millones en los EE.UU. los inquilinos que enfrentan altos costos, el bajo inventario de alquileres y ventas en Florida, incrementa la crisis y afecta principalmente al sur de la Florida.

Del fenómeno no escapan los inquilinos de Fort Myers, que según el estudio están pagando un 18 % más de lo que debían, mientras que en Tampa pagan como promedio un 17 % más. Fort Myers tiene un alquiler promedio mensual de $2,052 — 18.16 % por encima de la tendencia de arrendamiento a largo plazo para el área; mientras que Tampa, el nro. 3 del listado, tiene un alquiler promedio mensual de $2,029 — Prima del 17,08 % sobre las tendencias de arrendamiento a largo plazo

El nro. 4 del listado, Sarasota-Bradenton, tiene un alquiler promedio mensual de $2402 — Prima del 16,98 % sobre las tendencias de arrendamiento a largo plazo; y el nro. 5, Port St. Lucie, tiene un alquiler promedio mensual de $2201 — 15,61 % prima por encima de las tendencias de arrendamiento a largo plazo. Otros mercados en Florida que llegaron al top 25 de la lista incluyeron Lakeland en el n. ° 8, Daytona Beach en el n. ° 12, Jacksonville en el n. ° 13, Orlando en el n. ° 16 y Melbourne en el n. 19.

Los cinco principales mercados de alquiler sobrevaluados en los EE. UU. se encuentran en Florida, según un nuevo estudio de Florida Atlantic University.

Los investigadores dijeron que desarrollaron la lista analizando los mercados de alquiler en Florida a principios de este año antes de ampliar el estudio.

El top 25 de los alquileres más sobreevaluados de los EE.UU. Para conocer el Top 100 del país visite este enlace

¿Qué otros descubrimientos arrojó el estudio?

Bloomberg indica que los datos sugieren que los alquileres están aumentando más rápido de lo que deberían según las tendencias históricas, y cita a uno de los investigadores, Ken Johnson, un economista de la FAU. Este señaló que con la implementación del teletrabajo han llegado a la Florida como tal muchos «profesionales de tecnología, criptografía y finanzas».

“Podría significar que hay un cambio fundamental en la forma en que el estado de Florida hace negocios, donde éramos históricamente una comunidad de jubilados”, dijo. “Esto podría no ser más que la transformación de nuestra economía del turismo de segunda residencia a ser estas otras cosas también”, dijo el investigador.

Johnson dijo que el modelo ya había tenido en cuenta la inflación.

“Nunca había visto alquileres tan volátiles”, dijo Johnson, refiriéndose al mercado del sur de Florida.

El experto indicó que si bien los precios podrían eventualmente bajar o estabilizarse, no espera que el mercado se desplome.

Killeen, Texas, fue la ciudad más sobrevaluada fuera de Florida, según el estudio. También entre los diez primeros se encontraban Bakersfield, California; Phoenix, Arizona y Knoxville, Tennessee.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+