Tenía que vacunarse o infectarse de COVID; hizo lo 2do y murió

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La cantante Hana Horká ha muerto en la República Checa, según ha informado la agencia AFP citando declaraciones dadas por su hijo en la radio iRozhlas.cz. Las circunstancias que rodean su muerte son absolutamente increíbles, relacionadas con la enfermedad del COVID.

En la República Checa, para acceder a instalaciones culturales y deportivas, así como a bares y restaurantes, y para viajar, se requiere de una prueba de vacunación o se requiere de una infección previa de COVID-19. Horká no quiso hacer lo correcto, que hubiese sido vacunarse, y optó por contagiarse voluntariamente de COVID, para garantizarse la inmunidad y el «pase» a los espectáculos y conciertos; bares, restaurantes y aviones.

Sin embargo, su estrategia no funcionó. Poco después de contraer COVID a propósito para evitar la vacuna, la cantante murió. Por COVID. Hana Horká, ex vocalista de la banda de folk Asonance, falleció el domingo a la edad de 57 años.

Así lo informó en la radio pública checa su hijo, Jan Rek. La cantante, que se oponía fervorosamente a las vacunas COVID-19 murió después de contraer la enfermedad deliberadamente.

Curiosamente fue la última persona dentro de la familia que contrajo el COVID. Rek, su hijo, y su padre, el esposo de la cantante, contrajeron COVID-19 durante el período navideño.

Ambos ya se habían vacunado previamente, pero ella, en lugar de mantenerse alejada, se mantuvo deliberadamente en estrecho contacto con ellos, dijo Rek a iRozhlas.cz.

Y falleció.

«Ella fue a por ello,» dijo su hijo en la radio.

«Se suponía que debía mantenerse alejada de nosotros, pero decidió quedarse en casa con nosotros normalmente, prefiriendo pasar por la enfermedad que vacunarse”, dijo Rek.

El pasado viernes, Horká tentó a la muerte una vez más. La retó directamente y por 2da ocasión cuando escribió en una publicación en las redes sociales que había contraído la enfermedad intencionalmente y en la que afirmó que se estaba recuperando.

«Sobreviví… Fue intenso», dijo en la publicación.

«Así que ahora habrá teatro, sauna, un concierto… y un viaje urgente al mar. La vida está aquí para mí y para ti también,» dijo.

«Varios de sus seguidores parecieron apoyar sus acciones, y algunos expresaron la esperanza de que ellos también se infectaran con el SARS-CoV-2. Pero solo dos días después, Horká murió debido a complicaciones relacionadas con el COVID.

Después de la muerte de su madre, Rek criticó al movimiento antivacunas checo en las redes sociales, culpándolos por la pérdida y afirmando que tenían «sangre en las manos».

Su madre a menudo compartía las afirmaciones de los antivacunas checos en sus plataformas.

«Sé exactamente quién la influyó… Me entristece que creyera más en los extraños que en su propia familia», dijo Rek.

«No fue solo desinformación total, sino también puntos de vista sobre la inmunidad natural y los anticuerpos adquiridos a través de la infección».

Rek dijo que él y su padre habían hecho varios esfuerzos para convencer a Horká de que se vacunara, pero no tuvieron éxito, informó Radio Praga Internacional.

El hijo dijo que esperaba que compartir la historia de la muerte de su madre pudiera convencer al menos a algunas personas que desconfían de la vacunación para vacunarse.

tal vez quieras leer:

Niña sobrevivió a la Covid19 con un alfiler en los pulmones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+