Hallan bebé fallecido en un basurero en La Habana

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El luto y la indignación se apoderó de los vecinos de Mulgoba, tras la publicación en redes sociales de imágenes del cadáver de un bebé presuntamente abandonado en un vertedero de ese reparto habanero, ubicado en el municipio de Boyeros.

“Estoy rota, esto me supera coj… no voten más a sus bebés por favor, yo los recojo juro prometo darles amor, hoy lo encontraron en el basurero muerto, no por favor nooooo, esto es Cuba, en eI basurero mulgoba, basta!!!”, lamentó la activista Diasniurka Salcedo en su perfil de Facebook. 

“Era un varoncito, no aguantó el frío y el hambre, nadie lo vio a tiempo” precisó la conocida opositora al gobierno cubano, quien explicó que lamentablemente el niño fue encontrado muerto.

Por su parte, el internauta Didiee Lama precisó que el cuerpo del recién nacido apareció en el vertedero ubicado en las inmediaciones de “la curva de la chusmita”, que conduce al reparto Sierra Maestra.

“No soy cubana, pero llevo años entre cubanos y estoy casada con uno y jamás había visto o escuchado cosa igual, por lo general la madre cubana es excelente madre y estás noticias me dejan perpleja y me duele el alma, no hagan eso por Dios, que culpa tienen estos angelitos de venir al mundo?”, opinó una usuaria de la red social a la noticia del lamentable suceso publicada por un medio independiente.

En las imágenes difundidas a través de grupos locales de compraventa en Facebook no aparecen policías por lo que se desconoce si se abrió un proceso de investigación respecto al presunto crimen. 

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado el hallazgo. 

Aunque esos hechos no son habituales en Cuba, en los últimos años se han reportado algunos casos similares de abandono de menores en distintas provincias de la isla.

A finales de octubre vecinos del barrio Marroquín de la localidad de Alquízar, en Artemisa, encontraron una bebé recién nacida abandonada por su familia.

Doctoras de la comunidad asistieron a la niña y la mantuvieron a salvo hasta que fue trasladada a un hospital.

En febrero de 2021 un bebé de tres meses fue encontrado con signos de desnutrición abandonado cerca de un consultorio médico en Camagüey, y apenas meses más tarde otro recién nacido fue hallado en el portal de una vivienda en Holguín. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+