Hallada sin vida madre cubana en La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Una cubana de unos 40 años fue hallada sin vida este viernes en la barriada de La Güinera, perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Fuentes no oficiales citadas por varios medios independientes destacaron que podría tratarse de un caso de suicidio

Según reveló CubaNet, la mujer habría muerto presuntamente tras “ahorcarse colgándose con un pedazo de tela en un árbol”. 

El mismo medio aseguró que la fallecida era madre de dos hijos y habría estado desesperada por la escasez de comida en el país, algo que no ha sido confirmado.

CubaNet reportó que el cadáver de la mujer, que se llamaba Daima y trabajaba como secretaria en la dirección municipal de Educación, fue encontrado por “un hombre que pastoreaba sus animales en un área boscosa a un costado del Centro Recreativo El Triángulo”.

“Cuando el hombre la encontró ya estaba pataleando, él trató de ayudarla, pero ya era tarde”, subrayó una vecina al citado medio.

A tenor con otros testimonios, “la mujer habría comprado el pollo de la canasta básica y se sentó por un rato debajo de una mata de mango”, antes de adentrarse en “el pequeño monte donde presuntamente se quitó la vida”.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el operativo de las fuerzas policiales, agentes del Ministerio del Interior y peritos de Criminalística en la zona donde habrían tenido lugar los hechos.

De acuerdo con CiberCuba, la activista cubana Carolina Barrero confirmó en X: “Se ahorca mujer cerca de El Triángulo en La Güinera por no tener que darle de comer a sus hijos. No es un caso aislado, los cubanos viven asfixiados por la dictadura”.

Hasta el momento, ni las autoridades ni los medios oficialistas cubanos han hablado de lo sucedido.

A finales del mes pasado fue noticia el suicidio de una paciente psiquiátrica en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, en el habanero municipio de Diez de Octubre.

En 2021 la Organización Panamericana de la Salud señaló que Cuba tenía una de las mayores tasas de suicidio en la región, con más de 10 por cada 100.000 habitantes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+