Halcones agresivos tienen a residentes en vecindario de Florida muy preocupados

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Los residentes de un vecindario de Florida Central están preocupados por una agresiva familia de halcones que ha atacado al menos a dos personas.

El ataque, sin embargo, tiene su origen y estaría «justificado». Y es este: los halcones están protegiendo su nido.

De hecho, según reseña la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los halcones pueden volverse más agresivos durante la temporada de anidación. Y estamos en esa temporada, que se extiende durante el invierno y la primavera.

Para evitar más ataques, se han colocado letreros alrededor del vecindario para alertar a las personas.

Según el artículo publicado en Fox News, los halcones en cuestión están protegidos en Florida, al igual que todas las demás aves rapaces. El artículo también destaca que este comportamiento ocurre solo cuando los pichones están en el nido, pues una vez que los pájaros bebés aprenden a volar, este comportamiento de los halcones padres de lanzarse en picada contra las personas debería desaparecer.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida recomienda evitar las áreas cercanas al nido si es posible y llevar un paraguas abierto o usar un casco si es que por fuerza, debe pasarse cerca.

Otros consejos incluyen construir temporalmente una estructura de sombra para obstruir la vista de las personas y las mascotas por parte de las aves, podar ramas cerca de las entradas y espacios al aire libre; eliminar las fuentes de alimento que puedan atraer presas y usar una bocina de aire – similar a esas que se emplean en los estadios – aunque esta solo debe usarse si uno nota que el halcón se está lanzando hacia ti, y no cuando lo veas posado en un árbol o en su nido.

tal vez quieras leer: Ana de Armas niega entrevista a Cubadebate

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+