Guaynaa habla acerca de sus raíces cubanas con Yuliet Cruz

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El popular rapero puertorriqueño Jean Carlos Santiago Pérez es internacionalmente reconocido bajo su nombre artístico Guaynaa. Éxitos como “Rebota” o su explosiva colaboración junto a su esposa y celebridad venezolana Lele Pons, “Se te nota”, lo han puesto en el top de varias listas internacionales.

Lo que quizás algunos no sabían hasta su entrevista con la actriz y presentadora de la Isla Yuliet Cruz, es que el mismo cuenta con raíces cubanas por parte de su madre, algo que relató con orgullo durante el podcast dirigido por la también esposa del cantante cubano Leoni Torres.

De hecho, y como comentara en este Episodio 4 del espacio dirigido por Yeandro Tamayo, la madre del rapero es cubana y sus abuelos, ya fallecidos, son naturales de Jagüey Grande, Matanzas, “mi mamá nació para el 62, ella estuvo más o menos en esa época para el cambio de gobierno”.

También confesó que su abuelo fue preso político en la Isla, “tuvo que hacer el trabajo forzoso para poder salir de Cuba”, que consistió en picar piedra durante 2 años. Luego de ello, su madre llegó a Puerto Rico cuando tenía tan solo 6 años.

De su abuelo materno, de quien habla con cariño, cuenta que fue barbero toda su vida y una persona muy honrada, “su barbería era la barbería del pueblo, y ya él siguió recortando hasta que las piernas no le daban más”.

Además, gracias a este linaje intenso cubano que lo formó, creció escuchando los ritmos de la Isla, como La Sonora Matancera, la célebre agrupación cubana que en su unión magistral con la voz de la Reina de la Salsa, Celia Cruz, ganó gran relevancia en la década de los 50.

De su abuelo rescataba momentos como su ron Felipe II, “un ron en Puerto Rico que arggg, malísimo pero el se daba su ron” y como su abuela siempre iba en el rescate de dulces y recetas cubanas “quieres natilla, quieres pudin, quieres pan con timba”.

“Crecimos con unas raíces cubanas bastante presentes gracias a Dios”, comentaba el rapero, “y sobre todo lo que nos enseñaron nuestros abuelos a buscarse el pan honradamente”, decía mientras afirmaba con orgullo “yo creo que eso es una de las cosas más bonitas que me llevo de la parte cubana de mi crianza”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+