Guardia Costera rescata y repatría balseros

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) rescató ayer jueves a 9 balseros cubanos y repatrió otros 48, en un hecho que ya constituye una rutina diaria para los agentes fronterizos.

Los 48 balseros que fueron interceptados y devueltos a la isla, fueron capturados en cinco operaciones distintas en los últimos días; todos frente a los Cayos de Florida.

El traslado de los balseros ocurrió a bordo del Coast Guard Cutter Charles Sexton, según informó un comunicado de la Guardia Costera del Distrito 7 Southeast.

Una embarcación que fue avistada a unas 32 millas al sur de Cayo Hueso fue la primera de las embarcaciones interceptadas. Este hecho ocurrió el pasado sábado, alrededor de las tres de la tarde. Sin embargo, horas antes, en horas del mediodía otr embarcación había sido avistada, pero 45 millas al sur, por lo que la interdición demoró unas horas más, también el sábado.

El domingo, en horas de la madrugada, fue localizada una embarcación a 65 millas al sur de Cayo Hueso y ese mismo día, pero a las 8:45pm, fue avistada la cuarta, a unas 50 millas al sur de Boot Key.

La última embarcación y que cierra el grupo de detenciones fue vista el lunes a unas 45 millas al sur de Cayo Hueso.

Balseros quedan varados en una isla

La Guardia Costera también rescató a un grupo de nueve balseros que quedaron aislados completamente de toda posibilidad de llegar a tierra habitable en la Florida cuando la embarcación en la cual viabajan se volcó en un islote a unas 20 millas al oeste de Cayo Hueso.

Según contaron a la Guardia Costera, la embarcación se volcó cuando ellos llegaron a la orilla.

No quedó registrado como la Guardia Costera dio con los balseros, pero los datos en general son escalofriantes. En el transcurso del fin de semana se debe superar fácilmente la cifra de 2000 balseros interceptados desde el 1 de octubre de 2021.

Hasta el momento la Guardia Costera ha interceptado a un total de 1,910 balseros cubanos en aguas del Estrecho de Florida en su intento de llegar a los EE.UU.

tal vez quieras leer: Las cifras de migrantes desaparecidos en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+