Guardia Costera entrega 42 cubanos a Bahamas

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Un grupo de 42 cubanos que presuntamente fueron interceptados en tres embarcaciones distintas frente a las costas de las Bahamas o en alguna zona cuyas aguas corresponden a las Bahamas fueron entregados a las autoridades de ese país, a través de la Royal Defense.

Un tuit del servicio de Guardacostas que menciona a la embajada de Cuba en EE.UU. y que muestra tres embarcaciones distintas hace presumir que fue en esas embarcaciones en las que viajaban los cubanos cuando fueron interceptados; pero señala fueron 25.

Una llamada al Servicio de Guardacostas no arrojó luz sobre el asunto. Tampoco en Twitter, ofrecen respuestas.

No hubo un comunicado especial tampoco. La página en Twitter de la Royal Defense Force de Bahamas está desactualizada. Su último post corresponde a julio del 2019.

Sin embargo, su página en Facebook nos muestra más detalles sobre estos cubanos interceptados en alta mar y señala desde su base en Coral Harbour que «en un esfuerzo combinado entre la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, la Operación Bahamas Turcos y Caicos (OPBAT) y la Guardia Costera de los EE. UU., un grupo de inmigrantes cubanos fueron rescatados y otro barco interceptado el jueves, 31 de marzo de 2022.»

Más adelante expresa:

«Esa mañana, el Centro de Comando de Operaciones RBDF recibió información de la patrulla aérea OPBAT que indicaba la presencia de presuntos migrantes en Elbow Cay, a unas treinta (30) millas náuticas (NM) al norte de Cay Sal.»

Los migrantes, sin embargo, resultaron ser mucho más de 25. En total resultarían 42.

«El HMBS Kamalamee, comandado por la teniente Miska Clarke, se reunió con el patrullero de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGC) Mohawk para recibir a los migrantes, incluidos los del buque de migrantes y los de Elbow Cay, por un total de cuarenta y dos (42), que consta de treinta y cinco (35) hombres, uno de los cuales uno se encontraba deshidratado, y siete (7) mujeres, una de las cuales estaba embarazada.

«HMBS Kamalamee llegó a la base de Coral Harbor el domingo 3 de abril de 2022, donde los migrantes recibieron atención médica y fueron entregados a las agencias policiales pertinentes para su posterior procesamiento.»

En algunas de las fotos divulgadas se puede apreciar el rostro de varios de los cubanos interceptados en el mar.

tal vez quieras leer: Migrantes cubanos ponen en alerta a varios países

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+