Guardia Costera de EEUU decomisa millonario cargamento de drogas

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El cargamento incautado por la Guardia Costera en Port Everglades representa un valor de más de 1.4 mil millones de dólares

59 mil 700 libras de cocaína y aproximadamente 1 430 libras de marihuana han sido incautadas por la Guardia Costera de EEUU.

En la noche del jueves en la cuenta oficial de Twitter se compartían las imágenes y el comunicado oficial de la Guardia Costera. En la cubierta del Cutter James aparecía parte de su tripulación con «la mayor descarga de narcóticos ilegales decomisados tras esfuerzos coordinados por las autoridades de Canadá, Holanda y Estados Unidos.

«La descarga de hoy es el resultado de nuestros esfuerzos combinados de nuestros socios y de una coalición internacional para estos fines», declaraba el vicealmirante Steven Poulin, que comanda el área atlántica.

«El gobierno canadiense y las Fuerzas de Defensa aportan una capacidad increíble para derrotar al crimen organizado transnacional, y estoy agradecido a la organización no gubernamental HMCS Shawinigan por mostrar también su compromiso. Juntos destruiremos, derrotaremos y degradaremos el crimen organizado transnacional», agregaba Steven Poulin.

La nota oficial precisa asimismo que fueron interceptados 27 buques que presuntamente traficaban drogas en aguas internacionales del océano Pacífico oriental -frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica y el Mar Caribe.

Por su parte, el Mayor General Paul Ormsby, agregado de Defensa de Canadá, reiteraba que su país y Estados Unidos «están comprometidos a ampliar la cooperación en la defensa de América del Norte contra el tráfico ilícito y el crimen transnacional y trabajar juntos dentro de nuestras alianzas. Sabemos que ninguna nación puede hacerlo sola, y sabemos que somos más fuertes juntos».

Precisamente hace un año, en agosto del 2020, la Guardia Costera requisaba en Port Everglades (Fort Lauderdale, Florida) unas 11 mil 500 libras de cocaína y 17 mil lde marihuana, lo que representaba aproximadamente 228 millones de dólares.

Puede leer también: Guardia Costera de EEUU no permitiría salidas de botes hacia Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA