Guardia Costera de EEUU busca 39 personas en el mar

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Aunque la Guardia Costera de los EE.UU. no ha sido específica en su comunicado con relación a la ciudadanía de las 39 personas que buscan en el mar, presuntamente estaríamos hablando de 39 migrantes – cubanos o haitianos – desaparecidos desde el sábado por la noche.

Al menos dos personas consultadas coinciden en que hay varios detalles que pudieran indicar como cubanos o haitianos, a las 39 personas que busca la Guardia Costera, luego de que un bote, que presuntamente formaba parte de una empresa de contrabando de personas, naufragó a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet el sábado por la noche.

La imagen divulgada ayer por la Guardia Costera en Twitter no puede ser más desoladora. Un hombre sentado en la proa de la embarcación volcada. Un hombre solitario. En medio del mar.

Otras 39 personas que viajaban junto con él están desaparecidas, dijeron las autoridades. El hombre fue rescatado por un buen samaritano que lo encontró de pura casualidad el martes por la mañana, alrededor de las 8:00am.

La Guardia Costera de EE. UU. dijo además que ellos recibieron el informe, por radio y acudieron al lugar, donde encontraron al hombre aferrado a la embarcación. Este les contó que el bote había salido de Bimini, Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas cuando un oleaje severo, y vientos, hizo que la embarcación zozobrara.

El rescatado le dijo a la Guardia Costera que ninguno, a pesar del mal clima, llevaba puesto encima el llamado salvavidas.

Aunque varias cuadrillas de la Guardia Costera buscaban por aire y agua a posibles supervivientes, fuentes consultadas indican que es muy posible que no haya sobrevivientes, ya que la embarcación se volcó el sábado por la noche y el hombre fue encontrado el martes.

En el mejor de los casos los sobrevivientes, o algunos de ellos, pudieron haber sido rescatados por otra embarcación; o haber alcanzado la costa a nado, pero el mal clima pudo haber jugado negativamente en la suerte de ellos y haber dado al traste con sus vidas.

Se espera que la Guardia Costera de a conocer más detalles sobre este lamentable suceso hoy miércoles en la mañana.

Noticia en Cuballama Noticias hoy:

Fue a comer a un Buffet chino y salió millonario

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese