Guardacostas incautan millones de USD en drogas ilegales en Miami Beach

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Los guardacostas del sector Suroeste de Miami Beach, pertenecientes a la Guardia Costera de los EE. UU., incautaron más de $160 millones en drogas ilegales luego de un patrullaje de más de 45 días en el Mar Caribe. Los guardacostas del sector Suroeste de Miami Beach dijeron que incautaron aproximadamente 8,500 libras de cocaína y detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos coordinados de la Guardia Costera de EE. UU., el Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, así como de nuestros socios internacionales de los Países Bajos y de América Central y del Sur”, dijo el teniente Paul Puddington, oficial del Distrito Siete.

Puddington dijo que los guardacostas lograron este éxito gracias a “las sólidas alianzas internacionales de la Guardia Costera», que le permitieron «contrarrestar las amenazas en el dominio marítimo, proteger a cada uno de nuestros países del crimen organizado transnacional y trabajar para estabilizar y promover el buen gobierno en la región”.

En una de las operaciones, la tripulación del guardacostas Donald Horsley y los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas descargaron aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína incautada en la Base de la Guardia Costera de San Juan el lunes, luego de la interdicción de una embarcación rápida en el Mar Caribe cerca de Puerto Rico.

«Esta interdicción es el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. La cocaína incautada tiene un valor estimado al por mayor de aproximadamente $20 millones de dólares,» dijo la Guardia Costera del Distrito 7 en el comunicado.

«Durante una patrulla de rutina el miércoles, la tripulación de un avión multimisión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa cerca de Aguadilla, Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron el cúter Donald Horsley que llegó al lugar e interceptaron una embarcación rápida de 35 pies. La embarcación transportaba a dos hombres, ciudadanos de la República Dominicana, y varios fardos de presunto contrabando, que dieron positivo en cocaína. La tripulación del cúter Donald Horsley detuvo a los dos hombres y confiscó 33 pacas de cocaína,» señalaron en el boletín.

Un miembro de la tripulación del guardacostas Donald Horsley ayuda a descargar aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína incautada, valorada en $20 millones de dólares, en la base de la Guardia Costera de San Juan el 4 de abril de 2022, luego de la interdicción de una embarcación rápida en el Mar Caribe el 30 de marzo de 2022 cerca de Puerto Rico. Los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas recibieron la custodia de dos presuntos contrabandistas y el contrabando incautado. Esta interdicción es el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)
Otro miembro de la tripulación del guardacostas Donald Horsley ayuda igualmente a descargar la droga (Foto de la Guardia Costera de EE. UU.)

Los guardacostas de los EE. UU. están actualmente patrullando el Mar Caribe realizando operaciones antidrogas, operaciones de interdicción de migrantes, búsqueda y rescate y control de la pesca.

No solo están inmersos en esa tarea aquellos guardacostas del Distrito 7, el del Suroeste, sino que han recibido ayuda para el patrullaje de Guardacostas de Texas.

La masiva afluencia de inmigrantes provenientes de Cuba y Haití ha incentivado el patrullaje en la zona, incidiendo de manera negativa en los intereses de los narcotraficantes, que han visto como cada vez más hay patrullas de Guardacostas en la zona.

tal vez quieras leer otro caso similar: Guardia Costera de EEUU decomisa millonario cargamento de drogas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA