Gruero cubano le remolca el auto en Miami a un anciano cubano también, que le imploraba perdón

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La «dinámica generacional» entre dos cubanos en Miami, se puso de manifiesto en todo su esplendor en un caso reciente visto en las redes, y que quedó captado en un video. Este fue grabado por un cubano, camionero de grúa instantes antes de comenzar a remolcarle el vehículo a un anciano. Cubano también.

El video fue publicado en @lifestyle_miami, y según se aprecia en el mismo, el conductor del auto, un anciano cubano, se había excedido el tiempo de estacionamiento permitido por casi una hora. En el video, se ve al conductor intentando dialogar con el chofer de la grúa, también cubano, quien ya había enganchado el coche para su remolque. A pesar de los esfuerzos del conductor por resolver la situación, el operador de la grúa mantuvo su postura, declarando que él solo seguía la ley, que había sido llamado para remolcar el auto, y que por tanto llevaría el vehículo al depósito.

El enfrentamiento escaló cuando el conductor, un anciano, amenazó con agredir al chofer de la grúa. De hecho llevaba bajo su brazo un palo. Amenazó con descojon… al chófer de la grúa, lo tomó por la mano, y luego lo haló. Por ambas cosas, el chófer de la grúa pudo haber llamado a la policía y el anciano terminar siendo acusado por agresión. Sin embargo el gruero solo se limitó a decirle al anciano: «Avanza», que dicho en buen cubano y entendible por todos en Miami, significa que estaba esperando que lo agrediese.

Las opiniones en línea sobre el incidente estuvieron divididas, pues es notorio en la ciudad de Miami la adversión de muchos hacia las grúas y los grueros que remolcan autos, pues muchos parecen verdaderos buitres rondando las zonas de parqueo, esperando la llamada para efectuar el remolque. Incluso, es conocido, algunos hasta ofrecen dinero a los trabajadores de lugares donde está señalizado el remolque para que, en caso de notar algún auto fuera de tiempo, los llamen y ellos proceder al remolque. Un «servicio» por el cual, en el 2017, se pagaba en Miami Beach $40 dólares.

La cifra es similar – aunque algunos pedían $50 – a lo que en esa misma fecha te pedía un gruero que venía a remolcarte el auto y tú intercedías, incluso ya después de enganchado.

Sin embargo, algunas compañías conocedoras de estos arreglos entre choferes de los autos y el chofer de la grúa instalaron cámaras para detectar el comportamiento corrupto de los grueros.

También existe una normativa, la 715.07 3, que establece que el proceso de remolque debe detenerse si el propietario del auto solicita la devolución del vehículo, ante lo cual se cobra una tarifa razonable por el servicio, que tampoco es barata, valga la aclaración; pero sí mucho menos que tener que recoger el auto del remolque.

Lo cierto es que, en el video de marras, muchos criticaron al chofer de la grúa, acusándolo de pertenecer a compañías locales comisoras de prácticas fraudulentas, otros lo condenaron por su falta de empatía hacia el anciano, y algunos dejaron entrever que el anciano fue bastante agresivo, y el gruero le salvó la campana no llamando a la policía.

te recomendamos leer: Organizan en Miami donación para niños cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+