Organizan en Miami donación para niños cubanos

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

Cientos de juguetes y otros fondos destinados a niños cubanos fueron recogidos este fin de semana en Miami.

En el marco del aniversario 15 del museo CubaOcho, uno de los sitios más emblemáticos de la Pequeña Habana miamense, decenas de residentes en la Ciudad del Sol se sumaron a esta campaña benéfica, cuyo anfitrión fue el actor cubano Jazz Vilá. 

Según dijo en exclusiva a Cuballama Noticias Vilá, que tras recibir el Premio Honorífico del Festival Cuórum de Morelia, en México, viajó al sur de Florida para formar parte de esta “bonita” iniciativa, todo lo recaudado se hará llegar esta misma semana a niños con cáncer, síndrome de Down, y autismo, y sin amparo filial en Cuba.

Jazz Vilá. Foto: Cortesía del artista.

Además, el también director precisó que los alumnos de la escuela ‘Dora Alonso’, de atención especializada a niños con autismo; integrantes del proyecto ‘Necesitamos tu sonrisa’, que defiende la inclusión de personas con síndrome de Down; y pacientes de la sala de Pediatría del Hospital Oncológico de La Habana, serán algunos de los beneficiados con lo recolectado. 

También trascendió que esta donación ha sido idea de las cubanas Yeney Fariñas, quien está al frente de CubaOcho, y Kira Urquiza, a cargo de la organización ‘Christ lives in me’, que se dedica a llevar ayuda a Cuba y otros países de América Latina, como Venezuela, Perú y Guatemala.

Por su parte, creado en 2008, el Cubaocho Museum & Performing Arts Center es, además de un museo, un espacio de encuentro donde confluyen el arte, la música, la danza, y, en resumen, la cubanía.

Dos de los grandes tesoros del CubaOcho son su gran colección de arte cubano del siglo XIX y de principios y mediados del siglo XX, y su biblioteca de investigación.

Asimismo, el museo, situado en la popular calle ocho de Miami, es conocido por acoger las presentaciones en vivo de bandas de salsa, jam sessions latinas y leyendas del jazz cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+