Gobierno confirma que sólo venderán pollo para menores de 13 años 

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Sin ofrecer explicaciones, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) informó este viernes que la cuota de pollo correspondiente al mes de mayo sólo alcanza para los menores de 13 años y las dietas médicas. 

El director general de Ventas de Mercancías del Mincin, Francisco Silva, aclaró que “para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos, como picadillo y mortadela”, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Tal como informó Cuballama a inicios de esta semana, el gobierno cubano ha disminuido considerablemente sus importaciones de pollo, por lo que se ve obligado a suprimir la ración mensual de ese alimento que se vende a todos los cubanos a través de la libreta de abastecimiento durante al menos tres meses.  

La noticia fue recibida con profunda preocupación y generó un amplio debate en redes sociales.

Muchos internautas se preguntan qué comerán los cubanos, pues el pollo era hasta ahora la única carne accesible para todos y el resto de los alimentos también escasea en los mercados estatales, incluso los que comercializan sus productos en moneda libremente convertible (MLC).

“Aquí en esta mierda de país ya nada nos asusta esto es sálvese quien pueda, aquí no hay ningún tipo de responsabilidad con el pueblo”, opinó una internauta.

“Es inadmisible esa noticia, hasta cuándo? Un gobierno que no gestiona las necesidades más perentorias para su población, esto ya se fue de la manos, es un verdadero caos”, comentó otra mujer en Facebook.

Respecto a la canasta familiar normada de mayo, Silva explicó al medio estatal que pese a las “afectaciones con el combustible” que presenta el país, se ha dado prioridad a su distribución para comenzar a vender algunos de los productos a partir de este sábado. 

El directivo precisó que pretenden completar la venta de la cuota de forma gradual, aunque reconoció atrasos en la entrega de frijoles, chícharos y aceite correspondientes a meses anteriores.

Explicó que el café de abril todavía se está procesando en la industria y se espera comenzar su distribución por las bodegas en los primeros días de mayo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+