Gobierno anuncia que varios municipios de La Habana se quedan sin pan

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Desde el perfil oficial de Facebook del Gobierno de La Habana se compartió un comunicado de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA), en el que se informaba sobre las persistentes afectaciones en la producción de pan.

Un retraso en la entrega de harina provocó que, el viernes pasado, la población de los municipios capitalinos de Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Cerro, Arroyo Naranjo y Playa se viera afectada.

Según el comunicado, el suministro restante para la producción y venta del pan se encuentra en tránsito desde Cienfuegos para garantizar la elaboración y el suministro.

En la sección de comentarios, numerosos cubanos expresaron su indignación y dejaron constancia de sus dificultades: “Menos mal por lo menos tenemos información para comer”, “Eso es en La Habana, porque en Mayabeque no recuerdo cuando fue la última vez que dieron pan”, “Bueno ten fe que todo llega. Cuando me como el pan entonces?”, “Hasta cuándo viviremos de migajas!! Y todavía son tan perros que hasta dan las gracias”.

Debido a esto, más de un millón de habitantes en los mencionados municipios han quedado privados de recibir su porción diaria de pan racionado distribuido por el Estado a través de la libreta de abastecimiento, el cual presenta una calidad inferior y un peso reducido en comparación con períodos anteriores.

A finales de febrero, autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) anunciaron que, debido a retrasos en la llegada de cargamentos de trigo, habría severas afectaciones en la entrega de pan hasta finales de marzo.

Posteriormente, en marzo fuentes oficiales informaron sobre la llegada de varios barcos con harina con los que se podría estabilizar la producción de pan en varias provincias del país. Sin embargo, las continuas denuncias en redes sociales por parte de la población son un claro indicativo de que la situación persiste.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+