Gloria Estefan pide apoyo para los menores condenados en Cuba por el 11J

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Gloria Estefan se ha referido recientemente a la situación que enfrentan los menores encarcelados tras las protestas del 11 de julio en Cuba.

La cantante cubanoamericana ha alzado su voz para pedir apoyo a las madres que hoy exigen justicia al régimen de la Isla por el tratamiento arbitrario y desmedido que están dando a sus hijos.

A través de su cuenta de Instagram la connotada artista dijo que ella y su esposo, Emilio, se han sumado a la campaña «Free the Children» (Liberen a los niños), que promueve la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) para conseguir la liberación de los niños que en estos momentos se encuentran recluidos.

«Vengo a ustedes como una madre que tiene a sus hijos viviendo en libertad», encabezó su mensaje. «A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel simplemente por pedir lo que se les debe: libertad y comida», enfatizó.

Estefan convocó a sus seguidores a firmar dicha petición, que se encuentra en la plataforma change.org.

«Que el mundo abra los ojos a los horrores que están pasando (en Cuba), a las injusticias en las cárceles cubanas y particularmente a estos más de 20 menores de edad», dijo.

Los juicios a quienes se manifestaron de forma pacífica el pasado 11 de julio han destapado una ola de reacciones por las excesivas condenas, que oscilan entre 13 y 25 años de privación de libertad.

A finales de enero las Fiscalía General de la República de Cuba emitió su primera declaración pública al respecto, reconociendo que 55 de los procesados son menores de edad (entre 16 y 18 años) de los cuales 28 permanecen en prisión “provisional”.

En las jornadas más recientes varios activistas al interno de la Isla fueron brutalmente reprimidos por pronunciarse en contra de estos juicios e ir en persona a apoyar a los familiares de algunos de los procesados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese