Fundador de la bebida energética RockStar $alva icónica casa en Miami Beach de ser demolida

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La histórica mansión Collins Estate de Miami Beach se traslada para dar paso a un nuevo hogar en primera línea de playa

El icónico Collins Estate, una casa estilo Gran Gatsby de la década de 1920, fue trasladada el jueves, evitando su posible demolición y dando inicio a un nuevo capítulo en su historia, dijo CBS Miami​.

Ubicada en la famosa Collins Avenue, esta joya arquitectónica no está incluida en el distrito histórico Art Deco de Miami Beach, lo que significa que podría haber sido demolida​Sin embargo, esto no sucedió, gracias a su nuevo propietario, Russ Weiner, el fundador de la bebida energética Rockstar.

Weiner, como todo un conservacionista, decidió preservar y transformar la antigua mansión en lugar de demolerla. Pronto, la antigua casa se convertirá en una casa de invitados y de seguridad situada al frente de su lujosa propiedad en Miami Beach. La residencia privada de Weiner se construirá justo detrás de ella​, destaca CBS​.

«Entonces tendrás algo del viejo mundo mezclado con el nuevo mundo de Miami, lo mejor de ambos mundos», dijo Weiner​, según puede verse en el video​.

ver video

Con un costo total del proyecto de 100 millones de dólares, se espera que la construcción se complete en aproximadamente cinco años​, pues la vivienda debió ser seccionada en pedazos, para ser trasladada.

Señala Local 10 News que ayer jueves 29 de junio, por la mañana, la mansión en Pine Tree Drive en Miami Beach comenzó su viaje para dar paso a la nueva casa de lujo que pronto se construirá en su lugar​. La histórica propiedad ya estaba sobre ruedas a primera hora del jueves y se esperaba que llegara a su nueva ubicación alrededor de las 10:30 a.m.​

Este proyecto no solo muestra un compromiso con la preservación de la rica historia arquitectónica de Miami, sino que también pone de manifiesto el ingenio y la innovación necesarios para adaptarse a los cambiantes paisajes urbanos.

Con el traslado y la renovación del Collins Estate, Weiner está demostrando que el pasado y el presente pueden coexistir, creando una vibrante mezcla de lo antiguo y lo nuevo que refleja la esencia misma de Miami.

La técnica de mover las casas de lugar

En el pasado, las casas de la ciudad se han movido con éxito, teniendo en cuenta factores como el ancho de la calle, los problemas de infraestructura y los obstáculos naturales. Kent Harrison Robbins, un abogado local de uso de la tierra, compartió su experiencia de trasladar la histórica Coral Rock House en Miami en la década de 1990.

La casa, construida en 1918 con roca de coral, se movió aproximadamente 2.5 millas sobre un puente y alrededor de las esquinas. Para lograr esto, los contratistas construyeron una caja alrededor del edificio de 600,000 libras y la colocaron en una cabina de remolque con 64 ruedas para distribuir el peso.

El camino tuvo que ser cortado y se crearon rutas alternativas para vehículos de emergencia. También tuvieron que abordar temas como la reubicación de fibras ópticas, líneas eléctricas, líneas telefónicas y postes de luz. Además, tuvieron que podar el follaje en un lado de la calle para acomodar la casa móvil sin molestar a los loros que anidan en los olivos en el lado opuesto. El proceso de planificación tomó más de seis meses y el costo estimado en ese momento fue de alrededor de $ 100,000.

De manera similar, en 2014, el empresario de productos dentales John Jansheski mudó una casa de casi 7,000 pies cuadrados diseñada por el arquitecto de Florida Walter DeGarmo en Star Island. La mudanza se hizo para hacer espacio para una nueva casa grande en una parcela cercana de su propiedad. La casa se levantó como una sola pieza sobre 19 ruedas giratorias hidráulicas y se hizo rodar aproximadamente 150 pies a través del sitio. El Sr. Jansheski estimó que el esfuerzo costó cientos de miles de dólares.

Según señalaba en febrero de este año la revista Mansion Global, el multimillonario Ken Griffin está considerando reubicar una casa histórica en Coconut Grove de Miami. La casa, construida en 1913 para William Jennings Bryan, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La residencia de William Jennings Bryan, conocida como Villa Serena, es una de las dos casas en una propiedad que Griffin le compró a la filántropa Adrienne Arsht en septiembre.

nota relacionada: Miami: Venden mansión por 106,875 millones de usd

La propuesta de Griffin ha generado controversia, y los conservacionistas argumentan que la casa debe permanecer en su ubicación original para preservar su importancia histórica.

Griffin sugiere trasladar la casa a un sitio propiedad de la ciudad para que sea accesible al público. Los conservacionistas rechazan este argumento y sugieren que la casa podría abrirse para recorridos limitados.

La propuesta de reubicación requeriría el permiso de la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de la ciudad. Griffin no ha presentado oficialmente la propuesta pero está evaluando la posibilidad.

Los conservacionistas locales dicen que Villa Serena es un testimonio de los días de las grandes propiedades de la historia temprana de Miami, cuando Coconut Grove estaba experimentando un auge económico. Además enfatizan la importancia de conservar la casa en su ubicación original para mantener su contexto histórico, mientras que el equipo de Griffin destaca el potencial de hacerla accesible al público en un nuevo entorno.

También existe temor pues han ocurrido desastres moviendo casas de lugar.

En la década de 1980, cuando el desarrollador de Florida, Tibor Hollo, intentó mudar una propiedad de 1916 llamada Brown House, conocida por su hermoso techo de tejas verdes, los vientos provocaron el colapso de una parte de la estructura en MacArthurCauseway, según los informes. Fragmentos de él todavía eran visibles en el frente de la bahía años después, describe el citado medio.

Otras casas que se han movido de lugar

En marzo de 2016 se movió una mansión de lugar en la exclusiva isla Star Island de Miami Beach para dar paso a un nuevo hogar para el propietario Stuart Miller, director ejecutivo de Lennar Corp. La vivienda fue construida en 1931, y es considerada histórica, por lo que no era factible su demolición.

En un video publicado por el Miami Herald, John Gianchesky se presenta y explica que están trasladando una casa DiGarmo de 1924 de su ubicación original para hacer espacio para una nueva casa de 17,000 pies cuadrados.

Menciona que tuvieron que trabajar con la sociedad de preservación y la ciudad para restaurar y crear un hogar para la casa DiGarmo.

La casa restaurada tendrá 7,000 pies cuadrados y la nueva casa tendrá 17 unidades de aire acondicionado, dice el experto en el video.

Mover una casa de lugar implica levantar la casa de su cimentación y colocarla en otro lugar, a veces a millas de distancia. Este escenario a veces ocurre durante los auges de construcción, cuando los propietarios de terrenos desean construir una casa más grande en su propiedad.

Regalar la casa anterior ahorra al propietario el costo de la demolición. También es más ecológico reciclar la casa en lugar de enviar las muchas partes a un vertedero. Además, hay otras razones para mover una casa, como si una casa está sujeta a peligros como inundaciones, puedes trasladarla a un lugar más seguro.

Las casas pueden ser trasladadas porque están en el camino del desarrollo, como los centros comerciales o las autopistas que se aproximan. Las casas históricas pueden ser preservadas incluso si la tierra se utiliza para otra cosa. Mover una casa también puede ser la solución a algo tan simple como no gustar la vista o los vecinos. Las casas no necesariamente tienen que ser movidas a largas distancias; de hecho, con el levantamiento de casas, no tienes que ir a ningún lugar sino hacia arriba.

El levantamiento de casas implica los mismos pasos que mover una casa, pero en lugar de llevarse la casa, se sitúa elevada sobre su cimentación. El suelo debajo de la casa se excava, permitiendo espacio para expandirse hacia abajo. Se vierten el nuevo piso y la cimentación, y luego la casa se coloca en su nueva cimentación.

Este proceso podría hacerse si la cimentación está dañada, o si el propietario de la casa quiere expandir su hogar. Levantar la casa es más barato que construir encima de la estructura, ahorrando hasta un 50%, según esta web consultada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+