Miami: Venden mansión por 106,875 millones de usd

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Se trata de la super mansión que tenía en Coral Gables, Miami, la empresaria y filántropa Adrienne Arsht.

The Wall Street Journal dio a conocer el pasado 2 de septiembre que una propiedad frente al mar, ubicada en el área de Coconut Grove, en Miami se vendió por $ 106,875 millones, estableciendo un récord para el condado de Miami-Dade y convirtiéndose en la primera casa de Miami en cruzar el umbral de precio de nueve cifras, según el agente de la lista, Ashley Cusack de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Bienes raíces.

Se trata de la mega propiedad que vendía – y finalmente vendió – la empresaria y filántropa Adrienne Arsht.

La propiedad de 4 acres con vista a la Bahía de Biscayne salió al mercado en enero por $150 millones, que de hecho fue, en su momento, también récord para una propiedad puesta en venta.

noticia relacionada: Rompen récord de propiedad más cara en venta en la Florida.

Adrienne Arsht no pudo obtener los 150 millones que quería, y debió conformarse con 45 menos, lo cual tiene varias lecturas posibles. ¿Será que este mercado de la compra y venta de mansiones en Miami llegó a su fin?

La propiedad incluye dos casas separadas, con un total de 12 habitaciones y aproximadamente 25,000 pies cuadrados de espacio habitablew. La primera de las dos casas, conocida como Indian Spring, fue construida por la Sra. Arsht hace unos 20 años. Indian Spring tiene techos de 20 pies de altura, una gran sala para el entretenimiento y un comedor formal con capacidad para 20 invitados. La Sra. Arsht compró ese sitio a fines de la década de 1990 por aproximadamente $ 4 millones.

La segunda casa en la propiedad se conoce como Villa Serena, y es una casa de estilo renacimiento mediterráneo. La misma fue construida en 1913 para el tres veces candidato presidencial y exsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Jennings Bryan. La Sra. Arsht compró la casa a fines de la década de 2000 por alrededor de $12 millones y la restauró por completo. La finca también tiene una pista de tenis al aire libre y una piscina.

Ambas propiedades están ubicadas cerca de Vizcaya Museum & Gardens, la elaborada propiedad de principios del siglo XX del industrial James Deering.

Si bien las ventas de $100 millones se han vuelto más comunes en el vecino condado de Palm Beach, este es el primer acuerdo que se vende por nueve cifras en Miami, dijo la Sra. Cusack. El récord anterior del condado de Miami-Dade se estableció a principios de este año cuando Phillip Ragon, fundador de la empresa de tecnología InterSystems, pagó aproximadamente $93 millones por tres casas adyacentes en el océano en Golden Beach.

The Wall Street Journal dijo que se desconoce quién fue el comprador, pues este nunca acudió al acto de compra-venta del inmueble, sino que estuvo representado por Jill Hertzberg de Jills Zeder Group.

La Sra. Cusack, asistente en la venta de parte de la multimillonaria Arsht, dijo que el acuerdo se concretó rápidamente y que el comprador visitó la propiedad solo una vez, y por vez única, en julio. Cusack dijo también que la Sra. Arsht planea donar las ganancias de la venta a organizaciones benéficas, pero aún no ha decidido a cuál.

“Como administradora de esta hermosa propiedad, me enorgullece dejar su legado a las próximas generaciones de cuidadores”, dijo por su parte la Sra. Adrienne Arsht en un comunicado.

«¡Que ellos también disfruten de la impresionante vista!,» dijo.

tal vez quieras leer: Esta es la casa más cara de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+