Rompen récord de propiedad más cara en venta en la Florida.

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Le duró poco el reinado a Adrienne Arsht como la poseedora de la propiedad más cara en venta en Miami. Si aquellos $150 millones de dólares que la empresaria y filántropa de Miami pedía por su propiedad de 4 acres de tierra, ubicada en Coconut Grove, que son en realidad dos casas, en el 3031 y 3115 Brickell Avenue, parecían caros, pues otra vivienda acaba de salir a la venta por ¡$20 millones de dólares más!

Sí, hasta donde se sabe esta es la propiedad más cara en venta. O como dijo uno de sus agentes en la venta vía e-mail a Miami New Times: «es el precio más alto en una propiedad residencial de un solo folio que se ofrece a la venta en Florida».

El pasado 28 de enero el portal de bienes raíces The Real Deal nos trajo la noticia de la puesta en venta, en el mercado de Miami de la propiedad de Adrienne Arsht por $150 millones de dólares. Ahora, tres meses después llega este otro anuncio: una casa que «se vende» por $170 millones de dólares.

La cotización es todo un récord de venta en la Florida. El año pasado el récord pertenecía todavía a la compra de una mansión frente al mar en Palm Beach por parte del multimillonario de capital privado Scott Shleifer por $122,7 millones; pero de concretarse este ahora…

Se trata de una propiedad ubicada frente al mar, propiedad del difunto médico, filántropo y fideicomisario de la Universidad de Miami, M. Lee Pearce.

La salida a la venta rompió el récord de la propiedad residencial unifamiliar más cara jamás puesta a la venta en el condado de Miami-Dade, y es que estamos hablando de «tres casas» en una.

Ubicada en el 16 La Gorce Cir, en Miami Beach, la casa es sin dudas, al menos en el listado, la más cara del condado Miami-Dade, como bien indican los notorios agentes inmobiliarios de la propiedad, Jill Eber y Jill Hertzberg, de Jills Zeder Group.

El complejo de Pearce cuenta con 600 pies de frente en la Bahía de Biscayne y está ubicado en la exclusiva y cerrada isla La Gorce en Miami Beach.

Como decíamos, el complejo de Pearce cuenta con tres casas: dos residencias de dos pisos y una casa más pequeña de un piso con una casa de huéspedes, cada una con su propio muelle privado. En total, hay 12 habitaciones, 16 baños completos, nueve medios baños y tres piscinas.

La propiedad de casi tres acres cuenta con estatuas de dioses y diosas griegas, opulentos pisos de mármol, frescos pintados a mano en el techo, candelabros de cristal, un extravagante patio de estilo español y 600 pies de frente a la Bahía de Biscayne con vistas panorámicas del horizonte de Miami. Sin mencionar una bodega, una sala de cine antigua y un parque privado frente al mar en la propiedad llamado ‘Domaine de la Paix et de l’Amour’ (‘Dominio de la paz y el amor’ en francés), adornado con vegetación cuidada y un mirador frente al mar.

Una mansión por $140 millones menos, también es récord en Miami

Pero, bueno, como para gustos hay colores y en EE.UU. lo que se sobran son las ofertas, si Ud. no tiene 170 millones para comprar la mansión en La Gorce, bien puede «mudarse» a Venetian Islando, donde también ha tenido lugar otro récord.

Sí, el CEO y diseñador tecnológico Are Traasdahl y su esposa, diseñadora, vendieron su casa frente al mar en las Islas Venetian por un récord de $ 31.5M. La venta bate el récord establecido por la compra hecha por Keith Rabois en 2020. Rabois pagó $ 28.9 millones por una casa frente al mar en North Venetian Way hace dos años.

Estos $31,5 millones son un récord para la cadena de islas de Miami Beach. De Venetian Island, aclaramos.

Las Islas Venecianas se han convertido en un paraíso para los inversores y ejecutivos tecnológicos en su éxodo de Silicon Valley durante la pandemia. Otros compradores incluyen al cofundador de Goody, Ed Lando, el cofundador de Honey, Ryan Hudson, y el cofundador y multimillonario de PayPal, Peter Thiel.

La casa de dos pisos, tiene siete habitaciones y 7,347 pies cuadrados. Se construyó en 2014 en un lote de 0.3 acres con piscina, estanque de peces koi, un muelle y 100 pies de frente al agua. La propiedad también incluye una cocina de chef con bodega, chimeneas de gas, una cocina al aire libre con horno de pizza y una suite principal.

Are Traasdahl es fundador y director ejecutivo de Crisp, una empresa de software de bienes de consumo empaquetados a distancia, así como fundador y presidente de Spring Capital, que invierte en acciones públicas, empresas de capital de riesgo y empresas de capital privado, según LinkedIn de Traasdahl. Siri Traasdahl es la fundadora y diseñadora de la empresa de mascarillas artesanales Sirissima.

La creciente demanda de casas frente al mar en Miami Beach ha llevado los precios a máximos históricos. Junto con el inventario limitado, eso resultó en una disminución de las ventas de viviendas unifamiliares. Las transacciones y cambios fuera del mercado también se volvieron más comunes y la gente está muy preocupada con el tema. Sobre todo, cuando conocieron que hace muy poquito se logró vender en Hialeah una cosa por tres millones de dólares.

Si se vendió una casa en Hialeah por ese precio, $170 millones, frente al mar, ¿estarían justificados?

tal vez quieras leer: Casa en Hialeah se vende por $3 millones pero…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+