Fugitivo chino atrapado en Miami, teme por su vida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Wu Chen, un fugitivo de origen chino acusado de disparar y dar muerte a 4 personas en Oklahoma, pidió que lo dejaran en Miami, lugar donde fue capturado. Chen alega temerle a los mafiosos de aquella otra ciudad.

Chen fue detenido el martes por la policía de Miami Beach, gracias a que un lector automático de chapas de automóviles, marcó su vehículo, que estaba siendo buscado a nivel nacional. Wu, de 45 años, conducía un automóvil con una placa que los investigadores incluyeron en una base de datos compartida, por lo que cuando un lector de etiquetas en Miami Beach detectó su presencia en Alton Road, según el Departamento de Policía de Miami Beach. Los agentes de policía rastrearon el automóvil hasta un estacionamiento en Collins Avenue y cuando este regresó al auto, lo arrestaron.

El sospechoso enfrenta a la extradición a Oklahoma por la muerte de 4 personas; tres hombres y una mujer. Todos ciudadanos chinos.

Los cuatro fueron asesinados en una propiedad al noroeste de la ciudad de Oklahoma, donde se cultiva marihuana. Porsha Riley, portavoz de la Autoridad de Marihuana Médica de Oklahoma, dijo a los periodistas que la granja tenía licencia. Las víctimas se conocían entre sí.

Ahora, el fugitivo chino, ruega quedarse en Miami.

Chen le dijo a la jueza de la corte del condado de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, que temía que los miembros de una organización del crimen organizado lo mataran si era extraditado a Oklahoma.

A través de un intérprete, el acusado se comunicó con la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer el miércoles, y le rogó que detuviera su extradición a Oklahoma.

“Quiero quedarme aquí sin importar cuánto tiempo tenga que estar en la cárcel, no me importa. Pero si vuelvo a Oklahoma, me matarán en la prisión o en la cárcel… Me temo que me matarán porque estas personas son mafiosos”, dijo Wu a Glazer, según Hailin Huang, el intérprete de mandarín a inglés, contratado por la corte.

Un juez en Oklahoma emitió una orden de arresto contra el ciudadano chino que se encontraba fugitivo el lunes, dijo Glazer, pero tras el pedido, si se comprueba que existe una amenaza real de muerte, otra cosa pudiera suceder.

ver video

En Oklahoma, el cultivo de marihuana con fines medicinales es legal desde hace cuatro años.

Sin embargo, algunas bandas criminales a través de personas sin problemas ante la justicia, han logrado obtener licencias estatales.

“Ese papel no es más que una fachada para que continúen haciendo lo que estas organizaciones han estado haciendo y eso es cultivar marihuana en el mercado negro y lavar dinero en todo el mundo”, dijo

“Ese papel no es más que una fachada para que continúen haciendo lo que estas organizaciones han estado haciendo y eso es cultivar marihuana en el mercado negro y lavar dinero en todo el mundo”, dijo Mark Woodward, un vocero de la Oficina de Narcóticos de Oklahoma a la filial de ABC News.

Luego agregó:

“Estos grupos pueden ser muy, muy violentos. ”

Tal vez el ciudadano de origen chino tenga razón, y logre evitar que lo envíen de regreso a Oklahoma.

tal vez quieras leer: Tiroteo en Walmart deja 6 muertos; escalada de violencia en últimas horas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+