Tiroteo en Walmart deja 6 muertos; escalada de violencia en últimas horas

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un empleado de Walmart disparó contra sus compañeros de trabajo durante un receso de trabajo, dejando a 6 personas fallecidas en Virginia. El tiroteo en Walmart ocurrió luego de otros dos sucesos similares acontecidos en las últimas horas.

Tal pareciera que la escalada de violencia y el uso de armas de fuego para asesinar a las personas no tiene descanso en los EE.UU. , pues en Colorado, hubo un tiroteo en un club gay hace apenas unas horas, mientras que horas antes un individuo disparó y dio muerte a 4 personas en una finca de Oklahoma.

La agencia AP dijo que el disparador en el Walmart fue nada más y nada menos que un gerente, quien abrió fuego contra sus compañeros de trabajo reunidos en la sala de descanso de una tienda de Walmart.

AP señala que es «el segundo asesinato en masa de alto perfil del país en unos pocos días.»

El jefe de policía de Chesapeake, Mark G. Solesky, dijo que el disparador, luego de ejecutar la matanza se suicidó.

ver video

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos para el crimen, que además dejó a cuatro personas heridas en el hospital.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego”, dijo la empleada Briana Tyler al programa “Good Morning America” de ABC.

Luego, agregó:

“Varias personas” cayeron al suelo. “No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, comentó la empleada.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche – martes – en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad el miércoles.

Según la base de datos de The Associated Press, USA Today y Northeastern University que rastrea cada asesinato en masa en Estados Unidos desde 2006, la misma muestra que este año ha sido especialmente malo.

Estados Unidos ha tenido 40 asesinatos en masa en lo que va del año, segundo después de los 45 que ocurrieron durante todo 2019.

Un asesinato en masa se define como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

Tiroteo en discoteca gay deja 5 personas muertas

El ataque en Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

tuvo lugar en un club nocturno conocido como un santuario para la comunidad LGBTQ en esta ciudad mayoritariamente conservadora de unos 480.000 habitantes a unos 110 kilómetros (70 millas) al sur de Denver.

El presunto tirador que enfrenta posibles cargos de delitos de odio por el tiroteo fatal de cinco personas en un club nocturno gay de Colorado Springs fue identificado como Anderson Lee Aldrich. Aldrich tenía previsto comparecer ante el tribunal por primera vez el miércoles por video desde la cárcel.

El motivo del tiroteo aún estaba bajo investigación, pero las autoridades dijeron que Aldrich enfrenta posibles cargos de asesinato y delitos de odio.

Sin embargo, para que los cargos por delitos de odio puedan ser tomados en cuenta, se requerirá demostrar que el tirador estuvo motivado por prejuicios, como la orientación sexual o la identidad de género real o percibida de las víctimas.

Las autoridades locales y federales se negaron a responder preguntas sobre por qué se estaban considerando cargos por delitos de odio. El fiscal de distrito Michael Allen señaló que los cargos de asesinato conllevarían la pena más severa, cadena perpetua, mientras que los delitos de prejuicio son elegibles para libertad condicional. También dijo que era importante mostrarle a la comunidad que no se toleran los delitos motivados por prejuicios.

Los cargos contra Aldrich son preliminares y los fiscales aún no han presentado cargos formales.

Aldrich se cambió de nombre hace más de seis años cuando era adolescente, luego de presentar una petición legal en Texas para «‘protegerse»‘ de un padre con antecedentes penales, incluida la violencia doméstica contra la madre de Aldrich. Anteriormente se llamaba Nicholas Franklin Brink.

Su padre es un luchador de artes marciales mixtas y actor de películas porno con un extenso historial delictivo.

Aldrich fue arrestado el año pasado después de que su madre informara que su hijo la amenazó con una bomba casera y otras armas. Las autoridades en ese momento dijeron que no se encontraron explosivos, pero desde que ejecutase el tiroteo en la discoteca Gay de Colorado, los defensores del control de armas han preguntado por qué la policía no usó las leyes de «bandera roja», vigentes en Colorado, mediante la cual se permite confiscar las armas que la madre de Aldrich dice que tenía su hijo.

ver video

La violencia en la última semana no culminó con esos 2 tiroteos.

En Oklahoma, la policía arrestó a un sospechoso de haberle dado muerte a otras 4 personas en una granja de cultivo de marihuana.

El sospechoso fue arrestado ayer martes por la tarde en el sur de la Florida.

Fue identificado por los oficiales del sur de Florida como Wu Chen. Chen fue detenido sin incidentes justo antes de las 4 p.m. por la policía de Miami Beach y llevado al centro de detención del condado de Miami-Dade, dijo la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma en una publicación vespertina en Facebook.

El arresto se produjo gracias a un lector de chapas de automóviles, que marcó el vehículo que conducía Chen.

El sospechoso será acusado de asesinato y disparos con la intención de matar y se enfrenta a la extradición a Oklahoma. OSBI también publicó una foto proporcionada por U.S. Marshals del hombre sentado descalzo en una acera, aparentemente con las manos esposadas a la espalda.

En el caso de Chen, y aún cuando las víctimas, tres hombres y una mujer, eran todos ciudadanos chinos, no aplica el crimen de odio porque Chen, es también un ciudadano chino.

Según las autoridades de Oklahoma las cuatro personas fueron asesinadas a tiros y «ejecutados»‘ en una propiedad de 4 hectáreas (10 acres) al oeste de Hennessey, a unos 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de la ciudad de Oklahoma.

Una quinta víctima, que también es ciudadana china, resultó herida y fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oklahoma.

Las víctimas aún no habían sido identificadas públicamente.

ver video

tal vez quieras leer: Último adiós a Pablo Milanés: abren libro de condolencias en La Habana y una capilla ardiente en Madrid

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+