Fuertes lluvias en La Habana provocan un derrumbe

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Las intensas lluvias que azotaron recientemente parte del occidente de Cuba provocaron un derrumbe en el área de Centro Habana.

Según el informe de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en un edificio ubicado en la intersección de las calles San Lázaro y Perseverancia. Hasta el momento de esta noticia, no se han reportado heridos como resultado del derrumbe.

Las personas afectadas fueron trasladadas a un centro de protección, y las autoridades están presentes en el lugar tomando las medidas necesarias, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Es importante destacar que no se han reportado daños adicionales relacionados con este incidente.

Este evento se suma a otros derrumbes ocurridos en La Habana durante el pasado agosto, cuando las intensas lluvias dejadas por el huracán Idalia afectaron la región occidental de Cuba.

Las condiciones meteorológicas en La Habana han sido complicadas en las últimas horas, con numerosas descargas eléctricas y fuertes lluvias, que han causado incluso inundaciones parciales en algunos municipios, incluyendo Diez de Octubre.

El Instituto de Meteorología (INSMET) emitió una alerta temprana advirtiendo sobre el deterioro del clima en la región occidental de Cuba, con la posibilidad de precipitaciones fuertes e incluso severas en los próximos días. Se anticipa que la situación empeorará hacia el fin de semana, con riesgo de granizo, vientos fuertes y posibles tornados.

tal vez quieras leer: Dos mujeres desaparecidas, una asesinada y otra gravemente herida en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+