Frontier y Spirit se unen

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Frontier y Spirit buscan así dominar, unidas, el mercado de las tarifas bajas dentro de los EE.UU.

Dos aerolíneas norteamericanas, una que incluso ha viajado a Cuba y otra que no, Frontier Group Holdings Inc. y Spirit Airlines Inc., dijeron en las últimas horas que se están fusionando, lo cual dará lugar a la creación de la quinta aerolínea más grande de EE. UU.

La fusión de Frontier y Spirit se basa en «una oferta de efectivo y en efectivo valorados en $ 6,6 mil millones,» dijo el Wall Street Journal.

Los accionistas de Spirit recibirán 1.9126 acciones de Frontier, además de $ 2.13 en efectivo por cada participación de Spirit que poseen, dijeron las compañías. Es por ello, que el acuerdo, valorado en 6600 millones de dólares, se estructurará de la siguiente manera: Frontier Airlines controlará el 51,5 % de la aerolínea fusionada, mientras que Spirit tendrá el 48,5 % restante.

Frontier Airlines y Spirit Airlines, son las dos aerolíneas de bajo costo más grandes de los EE. UU. Los directorios de la compañía aprobaron la fusión durante el fin de semana, antes de que los directores ejecutivos de ambas aerolíneas anunciaran el acuerdo en la ciudad de Nueva York.

CLU -0,31 (-2,50 %)

Aún está por determinarse el nombre de la aerolínea combinada, quién será el director ejecutivo y la ubicación de la sede de la aerolínea.

Eso sí, ya se conoce quien será el presidente de la nueva aerolínea. El cargo será ocupado por Bill Franke, actual presidente de Frontier y socio gerente de su empresa matriz, Indigo Partners.

Franke, al anunciar el acuerdo, dijo que la fusión de Spirit y Frontier «creará la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores».

Frontier ha sido una aerolínea de rápido crecimiento dentro de los EE.UU., a pesar de que el nombre Spirit pudiera serle más familiar a los cubanos del Sur de la Florida, por tener esta última su sede en Miramar, Florida.

Frontier, con sede en Denver, ha estado ampliando su red de rutas con nuevos destinos y vuelos adicionales. Frontier posee unas tarifas bajas muy competitivas que le ha permitido afianzarse entre los viajeros que están conscientes de sus precios, pero la calidad del servicio ofrecido y la modernidad de sus aviones le ha permitido crear cierta «brecha» incluso en destinos donde , por ejemplo, otras aerolíneas, como Southwest, tienen una fuerte presencia.

Spirit también se ha expandido agresivamente en la última década y planea continuar con esa estrategia una vez que se combine con Frontier.

El director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, se mantuvo en la misma cuerda de su colega Bil Franke.

“Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros huéspedes aún mejor”.

Según datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, las cuatro aerolíneas más grandes de EE. UU., American Airlines, Delta, United y Southwest, controlan el 73,9 % de los ingresos por millas de pasajeros en el país.

tal vez quieras leer: Un tanga rojo como mascarilla, el motivo por el que un pasajero fue expulsado de un avión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+