Un tanga rojo como mascarilla, el motivo por el que un pasajero fue expulsado de un avión

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Adam Jenne se nombra el pasajero que recién tuvo que abandonar un avión de la aerolínea United Airlines. El hombre de 38 años fue requerido por las autoridades del vehículo nada más y nada menos por la «mascarilla» que llevaba, supuestamente como medio de protección contra el Covid-19.

Jenne se disponía a viajar de Fort Lauderdale, en Florida, a Washington D.C., pero su transito se vio frustrado al portar nada más y nada menos que un tanga rojo como cubrebocas.

Según contó a NBC2 News, decidió usar dicha prenda para ilustrar lo «absurdo» de la norma que obliga a llevar una mascarilla en los aviones desde que se propagara el temido virus.

En su intercambio con el canal de noticias explicó que para él no tiene sentido que sea mandatorio usar el tapabocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero, si en cambio luego se los pueden quitar para comer o beber. 

El momento en el que Adam fue requerido quedó registrado por otro pasajero. Un empleado de United vino a notificarle que así no podría viajar, y fue entonces cuando decidió abandonar la aeronave.

Durante la entrevista, además de contar su historia, el hombre se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955. 

«Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común», manifestó al medio de noticias. «Rosa Parks no era famosa. Cambió el curso de la historia». 

Adam Jenner dijo también que su performance provocó reacciones de apoyo en otros pasajeros, alguno de ellos igualmente se bajaron del avión en señal de protesta por lo sucedido.

Ante tal revuelo donde un tanga rojo ha sido casi el protagonista, United Airline emitió un comunicado que NBC2 News replicó.

«El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese