Francisco Gattorno: de actor a director de cine

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

De galán de telenovelas a gritar «Acción» y «Corten». Así es la nueva faceta profesional del actor cubano Francisco Gattorno.

El actor cubano Francisco Gattorno ha dado un salto importante dentro de su carrera. Al cabo de 35 años de profesión, el famoso galán de telenovelas ha pasado a ejercer detrás de las cámaras al lanzarse como director de cine.

Justo este pasado 12 de agosto, Gattorno vio salir del horno su ópera prima, Expiación, un drama que logró en conjunto con la productora Vicky Contreras, una de las principales personas que lo alentó a dar este paso.

La cinta fue la elegida para la clausura del Standalone Film Festival, especializado en cine indie, que se celebra en el icónico Teatro Chino de Los Ángeles.

Este, el primer proyecto de dirección del cubano, arrancó a principios del año pasado, poco antes de la llegada de la pandemia por Covid-19.

La peli cuenta la historia de una mujer (Contreras) que se siente culpable por el suicidio de su esposo (Gattorno), pese a que este en realidad mantenía una relación con otra mujer (Alicia Machado). En medio de todo el conflicto hay un joven que desaparece.

«Es la primera película que él dirige, ya había trabajado con él (como actor) en El buen parricida (2015), ya habíamos hablado de hacer un proyecto en equipo y ahora, cuando le presenté el guión, dijo que era el que quería para debutar y así lo hizo», refiere Vicky Contreras, citada por el portal El Universal.

Gracias a la productora mexicana, quien se ha mantenido a lo largo de 18 años tratando de impulsar el cine mexicano en los Estados Unidos, fue que Gattorno pudo romper el hielo y anotarse en su trayectoria el rol de director. 

El rodaje de Expiación abarcó unas tres semanas en locaciones de California y Nevada, y da un repaso al talento mexicano, cubano, venezolano y español.

La película fue una de las 24 elegidas, entre las mil 700 que lograron inscribirse, procedentes de 70 países para el Standalone Film Festival.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+