Florida: FBI arresta a varios cubanos vinculados a fraude millonario en la atención médica

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El FBI arrestó en el sur de la Florida a nueve personas, entre ellos varios cubanos, por estar vinculados en un esquema de fraude en la atención médica (seguro de salud)

Las nueve personas fueron arrestadas el martes. Todos están siendo acusados de orquestar un esquema de fraude de atención médica en el sur de la Florida.

El fraude, dijo el FBI en una publicación, fue por valor de $37 millones de dólares.

Los arrestados son: Arisleidys Fernandez Delmas, de 32 años; su madre Leidys Delmas García, de 51 años; su esposo Pedro Hugo Prieto García, de 32 años; Daimara Borroto García, 32; Elías Caises Maurino, 52; Yohana Iriza, 51; su exmarido Gabriel Lozada, de 50 años; su hijo Antonio Lozada, de 23 años; y Julio Acosta Pérez, de 40. Si son declarados culpables, cada sospechoso enfrentará hasta 10 años de prisión por cada cargo que se le imputen.

De los nueve acusados, siete son de origen cubano. Todos enfrentan múltiples cargos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica. Se desconoce si se le imputarán cargos por fraude electrónico, que es uno de los cargos que pueden adicionárseles al expediente en la Fiscalía.

Fraude a la atención medica fue por valor de $37 millones de dólares
Los arrestados son: Arisleidys Fernandez Delmas, de 32 años; su madre Leidys Delmas García, de 51 años; su esposo Pedro Hugo Prieto García, de 32 años; Daimara Borroto García, 32; Elías Caises Maurino, 52; Yohana Iriza, 51; su exmarido Gabriel Lozada, de 50 años; su hijo Antonio Lozada, de 23 años; y Julio Acosta Pérez, de 40. Si son declarados culpables, cada sospechoso enfrentará hasta 10 años de prisión por cada cargo que se le imputen. FOTO: SCREENSHOT / DOJ PRESS RELEASE

El FBI dijo que el grupo estafó a Blue Cross Blue Shield, mediante el pago de sobornos a los beneficiarios de los planes de seguro médico administrados por esta empresa.

También, dijeron los fiscales, los acusados sobornaron a empleados de JetBlue Airways, AT&T y TJX Companies para inducirlos a “servir como pacientes en varias clínicas de fisioterapia del sur de Florida”.

“Los acusados ​​que eran dueños de las clínicas luego presentaron reclamos de seguro médico fraudulentos a Blue Cross por beneficios de atención médica que eran médicamente innecesarios y ni siquiera se proporcionaron”, dijeron los fiscales.

Además, señala el FBI en su comunicado, los miembros del grupo pagaron a terapeutas de masaje autorizados para que actuasen como «propietarios» en las nóminas, y operadores de las clínicas de fisioterapia. Con ello, evitaban así los requisitos de la licencia e intentar evadir el enjuiciamiento.

tal vez quieras leer un caso similar: Cinco latinos arrestados por fraude de seguros en Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA