Cinco latinos arrestados por fraude de seguros en Miami-Dade

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Yulisa Del Carmen Díaz, Malouly Moreira Rodríguez, Gonzala Ramos Delgado, Yarisel Rodríguez García y Camilo León Fernández, cinco latinos residentes en el condado de Miami-Dade enfrentan cargos que incluyen esquema organizado para defraudar, intermediación de pacientes, accidente simulado, fraude de seguros y hurto mayor.

Los cinco fueron arrestados por presuntamente participar en un plan que involucró un viejo truco: el de los accidentes automovilísticos.

Ese «empleo» que en Miami-Dade tuvo épocas de verdadera pandemia, con las personas chocando sus autos dos y tres veces, y el seguro firmando sin investigar tanto, ya no reporta los dividendos ni es tan fácil hacerlo como antes era, pero ellos cinco quisieron intentarlo, dijo desde la Florida el medio de noticias Local 10.

Los cinco latinos – favor no confundir con el grupo musical cubano – intentaron defraudar a dos compañías de seguros por más de $58,000, con el viejo truco de los accidentes arreglados y los tratamientos médicos para la recuperación. En el caso de estos cinco latinos, los tratamientos médicos fueron hasta inexistentes, lo cual sin dudas habla del grado de complicidad para presuntamente hacer daño y enriquecerse.

Sin embargo, el enriquecimiento a través del fraude de seguros no llegó nunca ya que fue detectado a tiempo, a juzgar por el monto del fraude. Otros lo han hecho mejor, y han podido robarle al seguro millones de dólares.

Este no fue el caso de estos cinco latinos arrestados en Miami.

Según el informe del arresto, uno de los cinco, León Fernández reclutó a una persona y a Moreira Rodríguez para participar en un accidente automovilístico simulado. Los tres se encontraron en algún lugar del oeste de Hialeah la noche del 22 de febrero y luego se dirigieron al lugar del accidente simulado, en Southwest 127th Avenue y Eighth Street en el suroeste de Miami-Dade.

Después del accidente, León Fernández le indicó al testigo que buscara tratamiento en Blue Lake Physician Group en 4800 West Flagler St. en Miami. Comenzaría así un caso más de fraude de seguros pero…

Una vez que concluyó el “tratamiento” inicial, León Fernández le pagó a la testigo $1,500, y le dijo que recibiría $300 adicionales una vez que concluyeran los tratamientos, señala el informe.

Sin embargo, la mujer, ya con los mil 500 en la mano no regresó más. Fue entonces que recibió un mensaje amenazante a través de Whatsapp, enviado por León Fernández, donde le decía que regresara a la clínica o “tendría que devolver el dinero que le pagó”.

Luego le envió otro mensanje diciéndole que “esto no es un juego” y “van a cerrar el caso”, frase esta última que pudiera significar muchas cosas, pero que al menos a los investigadores le sirvió de mucho.

Fue entonces cuando la historia dio un giro trascendental. La mujer, tal vez advertida por algún familiar, asustada, o con la conciencia recriminada por haber hecho algo ilegal, decidió colaborar con los investigadores para resolver este fraude de seguros.

Los investigadores le pusieron una cámara y un micrófono ocultos en su cuerpo y le pidieron que volviera a Blue Lake Physician Group, lo que permitió a la policía recopilar imágenes de vigilancia encubiertas.

Fue con esas grabaciones que la policía pudo armar el caso contra estos cinco latinos que ahora enfrentarán un duro juicio por fraudes de seguro al sistema de seguros de salud.

Ahí quedó, grabado en cámara, como a la testigo colaborante le entregaban planillas en blanco para que ella firmara y donde luego, los malechores, pondrían hasta «tratamiento de uñas», como parte de los servicios de recuperación prestados, todo con tal de sacarle hasta el último centavo al seguro. Algunos de los formularios también fueron firmados por Rodríguez García y Ramos Delgado.

Del Carmen Díaz era la recepcionista de la clínica y también proporcionó formularios de tratamiento en blanco para que los firmara el testigo, dice además el informe.

Los investigadores de la División de Servicios Forenses y de Investigación del CFO trabajaron en el caso.

Los cinco sospechosos nombrados fueron llevados al Centro Correccional Turner Guilford Knight la semana pasada.

tal vez quieras leer: Arrestan hombre en Miami por fraude de 100 millones al seguro

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+