Arrestan hombre en Miami por fraude de 100 millones al seguro

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Valiéndose entre otros viejos trucos, el del choque de automoviles, este hombre y otros doce más incurrieron en un millonario fraude al seguro

Un undécimo acusado, de trece individuos que fueron arrestados por fraude de atención médica, lavado de dinero y esquema de soborno, por valor de $100 millones de dólares al Sistema de Salud de los EE.UU. fue arrestado en Miami, indicó la Fiscalía General de los EE.UU. al anunciar hoy miércoles el arresto de 13 personas por este delito de fraude al seguro.

«Alexander Gulkarov, fue arrestado en Miami, Florida, y está programado para comparecer ante un juez de primera instancia de los EE. UU. en el Distrito Sur de Florida más tarde hoy,» indicó la Fiscalía en un comunicado.

Uno de los acusados por el fraude al seguro es un oficial de policía de la policía de Nueva York; pero hay médicos y abogados también. Todos están siendo acusados de fraude de atención médica, lavado de dinero, soborno y otros delitos en uno de los mayores fraudes de seguros de automóviles vistos en la historia de los EE.UU.

Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Michael J. Driscoll, Subdirector a cargo de la Oficina de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones (‘FBI’), Miriam A. Rocah, Westchester El Fiscal de Distrito del Condado, Kevin P. Bruen, Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York (‘NYSP’), y Keechant Sewell, Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (‘NYPD’), anunciaron la revelación de dos acusaciones contra 13 personas por el delito de fraude al seguro: incluido el oficial de policía de la policía de Nueva York, y varios médicos con licencia, además de un abogado, y otras personas más, en relación con un esquema de fraude de seguro de automóviles de $ 100 millones.

De los 13 acusados, ocho están acusados ​​en una acusación que detalla conspiraciones para cometer fraude de atención médica (seguro de salud), lavado de dinero, soborno y obstrucción, declaraciones falsas a las autoridades federales y robo de identidad agravado.

De esos acusados, diez fueron arrestados esta mañana en Nueva York y Nueva Jersey y están programados para comparecer ante la magistrada estadounidense Barbara Moses en la corte federal de Manhattan más tarde hoy.

El fiscal federal Damian Williams dijo:

“Se alega que los trece acusados ​​en las acusaciones de hoy perpetraron colectivamente uno de los fraudes de seguros sin culpa más grandes de la historia. Al llevar a cabo su esquema masivo, entre otros métodos, presuntamente sobornaron a operadores del 911, empleados de hospitales y otros para obtener información confidencial sobre víctimas de accidentes automovilísticos. Con esta información, luego pusieron en peligro a las víctimas al someterlas a procedimientos médicos innecesarios y, a menudo, dolorosos, para facturar en exceso de manera fraudulenta a las compañías de seguros. Los esquemas que explotan las leyes de seguros sin culpa, que irónicamente existen para hacer que los seguros sean más asequibles, también resultan en costos más altos y cargan injustamente a todos los consumidores en el mercado de seguros de automóviles”.

Por su parte, el subdirector del FBI, Michael J. Driscoll, señaló: “Los esquemas de accidentes sin culpa, como el que se alega hoy, pueden costar a las compañías de seguros millones de dólares en pagos a médicos y clínicas que brindan servicios falsos o innecesarios a víctimas involuntarias de accidentes. Este costo casi siempre se pasa a los consumidores de seguros privados o programas subsidiados establecidos para ayudar a los necesitados. Este es un juego peligroso en el que las sanciones incluyen cargos penales federales”.

La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam A. Rocah, expresó:

“Este caso es un ejemplo perfecto de cómo las fuerzas del orden público federales, estatales y locales trabajan en asociación para investigar y acabar con dos organizaciones criminales que supuestamente defraudaron a las compañías de seguros y explotaron a las personas vulnerables al someterlas a abusos innecesarios, tratamientos médicos dañinos y, a veces, dolorosos, en aras de la codicia y el beneficio. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a quienes manipulan el sistema de seguros del que dependen tantas personas, especialmente cuando los presuntos perpetradores son profesionales que presuntamente violaron los juramentos que hicieron para servir y proteger”.

El superintendente de la policía estatal, Kevin P. Bruen, agregó: “Estas acusaciones son el resultado de años de trabajo de investigación y no podrían haber tenido éxito sin la colaboración entre las fuerzas del orden público federales, estatales y locales. Nuestra investigación descubrió un esquema complejo a gran escala que resultó en millones de dólares en reclamos de seguros fraudulentos. Este tipo de fraude impacta a todo el sistema y genera mayores costos para las empresas y los asegurados. Felicito a nuestros miembros y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su trabajo en este caso, y estamos enviando un mensaje claro de que no toleraremos el fraude en ningún nivel”.

Antecedentes de la Investigación

Desde 2017, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el FBI y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester han estado investigando varias organizaciones criminales involucradas en un esquema generalizado de fraude y soborno en el cuidado de la salud que utilizó el sistema no- Régimen de seguro de automóvil de culpa para ganar millones

La acusación contra Gulkarov

La Acusación de Gulkarov acusa a ocho individuos (los “Conspiradores de Gulkarov”) de participar en un esquema para explotar las Leyes de No Culpabilidad. Como parte del esquema, los Conspiradores de Gulkarov poseían y controlaban de manera fraudulenta más de una docena de corporaciones profesionales médicas, incluidas las prácticas médicas, de acupuntura y quiropráctica, pagando a profesionales médicos con licencia para que usaran sus licencias para incorporar las corporaciones profesionales (colectivamente, el “Gulkarov Clínicas”). Los conspiradores de Gulkarov defraudaron aún más a las compañías de seguros de automóviles al facturar a las compañías de seguros por tratamientos médicos innecesarios, dañinos y excesivos y al mentir bajo juramento a los representantes de las compañías de seguros.

Los Conspiradores de Gulkarov promovieron el esquema a través del soborno. Los Conspiradores de Gulkarov pagaron cientos de miles de dólares a los co-conspiradores (los ‘Corredores’), quienes usaron este dinero para sobornar a los operadores del 911, empleados de hospitales y otros para obtener información confidencial sobre víctimas de accidentes automovilísticos. Luego, los runners usaron esta información para contactar a las víctimas de accidentes automovilísticos, mentirles e inducirlas a buscar tratamiento médico en, entre otros lugares, las Clínicas Gulkarov.

Los conspiradores de Gulkarov lavaron las ganancias del esquema de fraude a través de bufetes de abogados, entidades de cobro de cheques y compañías ficticias, y usaron el dinero para pagar autos de lujo, relojes y vacaciones. Luego, cuando ciertos miembros de la conspiración se enteraron de que estaban bajo investigación penal federal, obstruyeron la justicia al fabricar documentos, mentir a las fuerzas del orden y cometer perjurio ante un gran jurado federal.

Los trece encausados

ALEXANDER GULKAROV, alias “Pequeño Alex”

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero, conspiración de Ley de Viajes, conspiración de obstrucción, robo de identidad agravado

(42 años)

ROMAN ISRAÍLOV

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero, conspiración de la Ley de Viajes, robo de identidad agravado

(37 años)

PETER KHAIMOV, alias “Peter Khaim”

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero, conspiración de la Ley de Viajes, robo de identidad agravado

(37 años)

ANTONIO DIPIETRO

conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero, conspiración de la Ley de Viajes; conspiración de obstrucción

(40 años)

ROLANDO CHUMACEIRO, alias “Chuma”

Conspiración de fraude de atención médica

(10 años)

MARCELO QUIROGA

Conspiración de fraude de atención médica

(10 años)

ROBERT WISNICKI

Conspiración de lavado de dinero, conspiración de obstrucción

(25 años)

ALBERTO ARONOV

Declaraciones falsas

(5 años)

Acusación de Pierre

BRADLEY PIERRE

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero, conspiración de la Ley de Viajes, robo de identidad agravado

(37 años)

MARVIN MOY

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero

(30 años)

William Weiner

Conspiración de fraude de atención médica, conspiración de lavado de dinero

(30 años)

ARTURO BOGORAZ

Conspiración de la Ley de Viajes

(5 años)

ANDREW PRIME

Conspiración de la Ley de Viajes

(5 años)

tal vez quieras leer: Fiscalía revela «nuevas evidencias» en caso contra camionero cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+