Florida: 14 años después, encuentra a su hija secuestrada

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Una madre de la Florida se reunió con su hija que fue secuestrada hace casi 14 años

Una madre en el estado de la Florida se ha reencontrado con su hija que fue secuestrada hace casi 14 años. La joven, actualmente de 20, fue secuestrada cuando era una niña de apenas 6 años de edad.

Jacqueline Hernández estaba siendo buscada desde el año 2007 cuando su padre, Pablo Hernández, se la llevó de la casa y según la policía se habían ido a vivir a México.

Desde entonces, la policía de la Florida había estado buscando a la menor, pero sin resultados concretos.

La búsqueda terminó cuando el pasado 2 de septiembre la policía de Clermont, Florida, donde vive la madre de Jacqueline, Angélica Vences-Salgado, recibió una llamada telefónica para informarle que había recibido un mensaje en las redes sociales de una joven que decía ser su hija, Jacqueline Hernández, que fue secuestrada en 2007 cuando solo tenía 6 años de edad.

La joven le dijo a Vences-Salgado que estaba en México y le pidió que se reuniera con ella en la frontera de Texas. Después de trabajar con varias agencias de aplicación de la ley, incluidas Seguridad Nacional e ICE, los funcionarios pudieron confirmar que la mujer era Jacqueline Hernández. ¡La niña que había sido secuestrada por su padre en el 2007!

La policía de Clermont, Florida, no precisó qué le sucedió a Jacqueline Hernández o a su padre después de que la secuestrara en 2007. Sin embargo, según WKMG, la policía dijo que tiene una orden de arresto activa contra Pablo Hernández, quien se cree que todavía se encuentra en México.

Actualmente en la Florida hay 228 secuestros activos de niños (ALERTA AMBERT). Desde que se publicara este mapa en la web de los secuestros de menores, 72 han sido hallados.

Las cifras de niños desaparecidos en EE.UU. (la mayoría de ellos secuestrados) son aterradoras. Se considera que cada 40 segundos, un niño desaparece o es secuestrado en los Estados Unidos (2,300 por día). Como consecuencia, aproximadamente 840.000 niños desaparecen cada año en el país.

Según el FBI, en 2020 hubo 365 mil 348 entradas del NCIC por niños desaparecidos. En 2019, el número total de entradas de niños desaparecidos en el NCIC fue mayor, de 421 mil 394.

tal vez quieras leer: Maradona quiso llevarse a una cubana en una caja

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+