¡Feliz cumple Maritere!

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Hoy celebramos el 61 cumpleaños de una destacada actriz cubana que ha realizado valiosas contribuciones al teatro, cine y televisión de la Isla: María Teresa Pina.

Cariñosamente conocida como Maritere por sus amigos, es una excepcional actriz originaria de la provincia de Ciego de Ávila, en la región central de Cuba.

Su pasión por la actuación comenzó cuando acompañó a su hermana a ensayos teatrales, lo que la llevó a formar parte del grupo de teatro de su ciudad natal durante 15 años.

El recorrido de María Teresa Pina en el teatro se ha caracterizado por destacadas interpretaciones en monólogos, siendo uno de los más notables «El elogio de la locura», que dejó al público asombrado durante una edición del Festival Nacional del Monólogo Cubano.

Asimismo, participó en «La gran tirana», obra del renombrado actor, director, historiador del teatro cubano y dramaturgo Carlos Padrón, en esta ocasión bajo la dirección de la talentosa Premio Nacional de Teatro y primerísima actriz Verónica Lynn.

María Teresa dio el salto a la televisión, donde se destacó en la telenovela «El eco de las piedras» y rápidamente asumió roles más destacados en otras producciones, consolidando su popularidad en la televisión cubana.

Entre sus notables actuaciones en telenovelas se incluyen «El balcón de los helechos» y «A pesar de todo», pero uno de sus trabajos más memorables fue en la telenovela «Oh, La Habana», producida en 2007.

Su excelencia actoral también la llevó al cine, donde participó en películas como «Rosa la China», «Siempre La Habana» y «Páginas del diario de Mauricio».

Además de su éxito en la actuación, María Teresa Pina ha disfrutado de una vida personal exitosa junto a su esposo, el locutor y presentador Niro de la Rúa.

Juntos, han mantenido una presencia destacada en el mundo artístico, incluso trabajando como maestros de actuación y locución en México antes de emigrar a Miami, donde residen actualmente.

En la actualidad, María Teresa se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en la Ciudad del Sol titulado «Crímenes en Miami», una serie dramática producida por Pronyr Tv, donde comparte escena con otras caras reconocidas de la actuación cubana como Armando Tomey y Lily Bergues.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+