Famosos cubanos veneran a Changó y Santa Bárbara

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

No pocos famosos cubanos celebraron este 4 de diciembre el día de Changó, uno de los santos yorubas más venerados dentro y fuera de la isla; y el de Santa Bárbara, para los católicos.

Uno de ellos fue el actor y humorista Alexis Valdés, radicado en Miami, quien recordó a través de Instagram que “hoy es el día de Shangó (y Santa Bárbara), un día importante para la cultura cubana y su herencia africana”.

“Shangó es uno de los orishas yorubas más populares en Cuba y el mundo. Ashé para todos sus hijos y adoradores. ¡Qué viva Shangó!”, sentenció el también director y escritor.

“¿Quién más celebrando hoy el día de Shangó? Felicidades para todos sus hijos”, escribió en la misma red social el bailarín profesional e influencer Micho Valdés desde la Ciudad del Sol.

Igualmente, el humorista cubano Conrado Cogle, más conocido como Boncó Quiñongo, que hace unos días celebró tres años de que sus hijos hayan coronado Changó y Yemayá y pidió bendiciones para todos los religiosos en nombre de su familia, saludó este lunes al “Rey de Reyes” a través de redes sociales. 

Foto: Instagram/Boncó Quiñongo.

“Quiero pedir salud y bienestar para todos los que por aquí me estén leyendo y mandar un mensaje positivo de paz y amistad. Por favor, agradezcamos el regalo de la vida. Y tú, si eres seguidor de esta página, más que seguidor eres amigo y como amigo te aconsejo que cada persona debe elegir uno de estos dos dolores: el dolor de la disciplina o el del arrepentimiento. Que mi Changó les dé fuerza y Dios me los bendiga”, deseó el popular comediante.

Foto: Instagram/Boncó Quiñongo.

Establecido asimismo en Miami, el cantante Jacob Forever bendijo a todos los hijos del dueño del rayo y del trueno para los yorubas. “Felicidades para todos los hijos de Shangó”, publicó quien es uno de ellos.  

Foto: Instagram/Stories/Jacob Forever.

Otro hijo de Changó, el reguetonero Yomil Hidalgo, expuso cuánto venera a su santo. “Hoy es el día del cabo, mi padre, mi fuerza, mi protección. Les deseo muchas felicidades a todos los hijos e hijas de Changó en este día tan hermoso para nosotros”, resumió.

Foto: Instagram/Stories/Yomil Hidalgo.

De igual modo, este lunes se celebró un tambor de fundamento a Changó, organizado en la sede nacional de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, sita en La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+