Fallece una joven cubana en México durante travesía migratoria

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Ailén, una joven cubana oriunda de la provincia de Camagüey falleció en México durante la travesía migratoria, y a través de las redes sociales su hermano la despidió con visibles muestras de dolor.

En la publicación, decenas de familiares y amigos ofrecieron sus condolencias al joven, en las que dejaron ver, además, que era muy querida por todos.

«Hoy quiero despedirte con lágrimas en los ojos y con mucho dolor en el alma mi hermanita querida , el cielo está de fiesta hoy porq está recibiendo una princesita. Mi hermanita estoy tranquilo porq se q te vas a reunir con nuestro papá y q el te va a proteger siempre y no vas a sufrir más, te amo por siempre mi niña y q Dios te tenga en la santísima gloria. Te voy a extrañar siempre mi tata EPD,» expresó el joven en la publicación.

La publicación, hasta el momento de redactar esta nota tenía 243 comentarios, y en las fotos que añadió el hermano de la joven hay varias imágenes donde se ve a la joven cubana en lo que muchos han convertido en su modo de conseguir una vida mejor.

Según conocimos a través de una fuente residente en el municipio de Florida, Camagüey, la joven cubana Ailen era diabética, y un «bajón de azúcar» con una atención médica tardía, provocaron el triste desenlace.

Entre 2023 y 2024, los migrantes cubanos enfrentaron situaciones extremadamente peligrosas y trágicas en sus travesías hacia Estados Unidos, tanto por rutas marítimas como terrestres.

En octubre de 2023, un accidente de tránsito en Chiapas, México, resultó en la muerte de 10 migrantes cubanos y 17 lesionados. Entre los lesionados se identificaron varios cubanos, así como migrantes de Venezuela y Centroamérica​​.

Más recientemente, en diciembre de 2023 se conoció la muerte de otros dos cubanos en México, Luis Enrique Méndez Romero y Yarlenis Ortiz González; aunque fallecieron bajo circunstancias diferentes. Luis Enrique murió mientras estaba bajo custodia en una estación de migración en Chiapas, con discrepancias en los informes sobre su deceso. Por otro lado, Yarlenis fue víctima de feminicidio.

Mientras el cuerpo de Luis Enrique fue repatriado sin costo, la familia de Yarlenis enfrentó gastos significativos para trasladar sus restos a Cuba.

noticia relacionada: Luis Enrique Méndez Romero y Yarlenis Ortiz González: el costo de ser cubano y morirse en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+