Ex agente de la Seguridad del Estado confirma destitución de directora de Granma

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El ex agente de la Seguridad del Estado y periodista, Manuel David Orrio, confirmó la destitución de la directora de Granma, Yailin Orta Rivera, en un post en sus redes sociales.

Orrio dio como ciertos los rumores sobre la “liberación” de Orta de acuerdo a una fuente del diario que no reveló.

“Yailin Orta Rivera fue liberada de su cargo de directora de Granma y se le asignarán otras responsabilidades; se mantiene como miembro del CC-PCC. No doy más información porque revelaría quién es la fuente”, escribió en sus redes sociales.

Orta se desempeñaba como directora de Granma desde el 2017 tras trabajar en el diario Juventud Rebelde (JR) bajo ese mismo cargo. Graduada de periodismo en la Universidad de La Habana en 2006, trabajó primero como redactora en JR hasta ocupar diferentes cargos de dirección.

Al llegar a Granma ocupó el cargo del defenestrado Pelayo Terry Cuervo, quién fue sacado por el Partido Comunista por errores cometidos en su desempeño.

El medio digital Cubanet señaló que Orta “fue liberada de su puesto hace unos dos meses, pero no se ha informado oficialmente sobre el nuevo rol que ocupará ni se ha hecho pública su destitución” según declaraciones de una fuente del diario que pidió el anonimato.

“Se respira un mejor clima tras la salida de Yailin. Desde que entró se fue una buena parte de los periodistas y hoy apenas hay reporteros ni especialistas a diferencia de años anteriores”, añadió CubaNet de acuerdo a otro empleado del diario.

El puesto de Orta lo está ocupando de manera provisional el periodista Dilbert Reyes Rodríguez, quien mantenía el cargo de subdirector.

Durante los últimos años han salido en estampida decenas de periodistas de Granma hacia otras redacciones sobre todo de medios independientes o se han marchado del país. Incluso el propio diario ha publicado ofertas de trabajo para profesionales que deseen ejercer como periodistas, aunque no cuenten con títulos universitarios que los avale en esa profesión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+