Etecsa lanza servicios que le permitirían vigilar mejor al sector no estatal

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La línea de servicios de Consultoría en Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Transformación Digital y Organizacional, anunciada esta semana por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), le permitiría al monopolio estatal vigilar más de cerca a las pequeñas y medianas empresas (mipymeS) de la isla y otras figuras no incluidas en el sector estatal.

Según precisó el medio oficialista Cubadebate, todos los productos asociados a este nuevo servicio están dirigidos a los sectores gubernamental y empresarial y a las formas de gestión no estatales.

De esta manera, Etecsa brinda la posibilidad de contratar a sus especialistas para “asesoramiento personalizado” y soluciones “inmediatas” y “de excelencia” en busca de la transformación digital o de fortalecer la seguridad de una organización.

Además, el conglomerado estatal propone “un estudio detallado del estado de tu red de telecomunicaciones”, así como su diseño, y “medidas que garantizan un uso más eficiente de tus recursos”, lo que “resulta en ahorros significativos en inversiones y mantenimiento”. 

Dicho de otra manera, Etecsa ahora quiere encargarse de que tengas más “robustez” y “estabilidad” en el servicio, así como hacer auditorías para identificar “vulnerabilidades que podrían ser explotadas por ciberdelincuentes” tanto en las plataformas de tu organización como en aplicaciones web o móviles y en redes wifi.

De acuerdo con Arelys Rodríguez Ramos, directora de Consultoría, estas “auditorías de ciberseguridad” proporcionan al cliente “un informe detallado de los ajustes de seguridad recomendados para cada uno de los servicios disponibles”.

Etecsa también promete medir tu nivel de “madurez” en cuanto a transformación digital; hacer un análisis del “comportamiento organizacional” y de gestión del riesgo y continuidad del negocio; y diseñar un Sistema de Control Interno mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para “lograr un control más eficiente de los recursos de una entidad”. 

Vale destacar que desde diciembre de 2021 las mipymes aprobadas en el país tienen permitido contratar los mismos servicios de telecomunicaciones que una empresa estatal cubana.

También hay que precisar que el diseño de estos servicios responde al estándar de consumo de una empresa y son contratados a título de personalidades jurídicas.

Uno de los servicios de Etecsa más demandados por las mipymes ha sido el de telefonía móvil, ya que cuenta con ofertas personalizadas para este segmento de mercado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+