Estudiante palestino es brutalmente apuñalado en La Habana

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un joven palestino que cursa la especialidad de Medicina en Cuba se encuentra hospitalizado y en estado de salud crítico, después de recibir múltiples puñaladas durante un asalto que tenía el objetivo de robarle la moto que conducía.

El estudiante Palestino Majdi B. N. Jebocen, de cuarto año de la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Salvador Allende, en La Habana, fue atacado la tarde del jueves por un grupo de delincuentes que portaban armas blancas.

Jebocen recibió “heridas múltiples y graves”, a tal punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias zonas del cuerpo y recibir una transfusión de sangre, informó en Facebook el funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) Francisco De Asis Rosell Conde.

“Desde su arribo al servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende fue asistido por un equipo multidisciplinario de diferentes especialidades, para lograr corregir el sangrado intenso que presentaba y estabilizar sus parámetros vitales”, dijo De Asis en un breve comunicado el sábado por la noche.

Por el momento, se conoce que Jebocen se encuentra estable, pero aún internado en el bloque donde se atienden a los pacientes críticos. De Asis asegura que sus compañeros de estudios acudieron de forma masiva a donarle sangre para la hemoterapia sustitutiva.

“El dolor y la conmoción que provocó este lamentable hecho, se revirtió en apoyo incondicional de médicos, enfermeras, trabajadores de servicio, y estudiantes de Medicina que se volcaron a donar sangre de forma masiva a favor de su compañero de carrera”, contó.

En una publicación de seguimiento, el comunicador Henry Omar Pérez dice haber recibido un mensaje de la Presidenta de la Asociación Cubana Árabe, donde confirma que Jebocen “está evolucionando muy bien”.

“‘Está consciente, alerta, hace gestos, le escribió un mensaje manuscrito muy rápido a sus amigos e hizo flexión del codo refiriendo que es fuerte’: fueron las palabras de uno de los médicos que lo está atendiendo. Qué felicidad tan grande y alivio nos da esto. Dios es maravilloso y el personal de médicos, especialistas y enfermeros cubanos que lo está atendiendo también… Gracias”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+