Banda dedicada a robar motos apuñala a dos víctimas en Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Una ola de asaltos a mano armada para robar motocicletas está conmocionando a La Habana.

 En las últimas horas se han sucedido las noticias sobre incidentes en toda la capital, protagonizados por lo general por dos o más personas que le realizan una encerrona a personas indefensas.

Según denuncias en redes sociales, al menos dos personas están luchando por salvar la vida en hospitales, después de haber sido agredido con arma blanca para robarle la moto o motorina.

“Mucho cuidado mi gente esto le sucedió a esta chica hoy a las 8:30 de la mañana le quitaron la moto y la pincharon esto sucedió en 10 de octubre iendo para el trabajo hoy”, alerta un miembro del grupo Accidentes EN Cuba, de Facebook.

En una imagen que muestra a una joven vendada sobre una camilla, el usuario habla sobre una presunta banda dedicada a este raterismo.

Por otro lado, la usuaria Michaela Díaz denunció qué el  joven Rubiel Cruz recibió 17 puñaladas en una encerrona. “Dos delincuentes lo contrataron a él y otro compañero para llevarlos en sus  (motos) hasta Marianao, en medio del camino, le pusieron un cuchillo en el cuello y cuando cayó lo siguió agrediendo, todo esto para robarle el motor!”, escribió.

Junto a duras imágenes de la víctima, Díaz agrega que Rubiel hacía ese tipo de viajes para así sustentar a su familia. La hermana del agredido exhortó a los motoristas a tener mucho cuidado porque “no se trata de un hecho aislado sino de una Banda, que ya son muchos los que han sufrido agresiones”.

Si bien la joven sin identificar está fuera de peligro, Rubiel está ingresado en la sala de intensivo, reportado de grave.

Por otro lado, en redes sociales varios ciudadanos denuncian la ineficacia de la policía ante este tipo de hechos. Para muchos, la impunidad de estos rateros contrasta con el despliegue policial que se arma cuando algún disidente o activista reclama libertad para los presos políticos en Cuba.

Usuarios en redes sociales sugieren que la impunidad acabará si hijos de políticos importantes caen, pero estos suelen estar protegidos en autos de alta calidad.

1 COMENTARIO

  1. al esposo de mi sobrina tenia la moto guardada en un parqueo en Los sitios Habana y entraron 3 tipos golpearon y amordazaron al sereno que cuidaba las autos y motos y se llevaron 3 motos las montaron en una camioneta no han aparecido las motos ni se sabe nada de los delincuentes

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+