¿Estantes vacíos en las tiendas de la Florida?

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

CNBC reporta que mientras cientos o miles de empleados de tiendas se enferman con COVID, los dueños de los establecimientos se enfrentan a una visión que en algún momento del 2020 se nos hizo familiar: los estantes vacíos.

El problema incluso llegó a la bolsa de valores, ayer martes, cuando las acciones de los gigantes mayoristas Albertsons, Kroger y Walmart cayeron. ¿Debido a qué? Ya les explicamos.

La caída estuvo relacionada con la preocupación que tienen los inversores con relación a la escasez de trabajadores y los retrasos en la cadena de suministro. Como es lógico, que las cadenas incurran en retrasos de entrega de suministro impacta directamente en las principales tiendas de comestibles.

«Las acciones de las principales tiendas de comestibles, incluidas Albertsons, Kroger y Walmart, cayeron el martes. Las acciones de Albertsons cayeron un 9,75% a $28,79 al cierre del mercado, luego de que la compañía detallara los desafíos de la cadena de suministro y los costos inflados que está viendo en su informe de ganancias. La caída de sus existencias se produjo a pesar de que el tendero elevó su pronóstico para el año fiscal 2021. Las acciones de Kroger cayeron alrededor del 3%, mientras que Walmart perdió menos del 1%,» resume el trabajo.

Pero, ¿se ve esto en las tiendas? ¿Es ya como en el 2020? Ni de cerca.

Al menos hasta ahora, una imagen como esta que en algún momento del 2020 fue vista en un Publix de Miami, no se ha visto. Ojo, conviene estar al tanto. Foto: Cortesía para Cuballama Noticias.

Al menos tiendas en Miami como Navarro, en la 71th St en Miami Beach, o Walgreens y CVS en la Collins y la 74th, tenían los estantes llenos. Incluso aquellos de productos que desaparecieron en el 2020. Me refiero al papel higiénico, por ejemplo.

Sin embargo, en entrevista a CNBC, el director ejecutivo de Albertsons, Vivek Sankaran, dijo que el último aumento en los casos de covid ha retrasado la recuperación a niveles más típicos.

CNBC afirma que «la variante omicron ha exacerbado la escasez de trabajadores en casi todas las industrias, desde aerolíneas hasta restaurantes.»

La agencia afirma además que «los estantes vacíos han regresado a los supermercados a medida que los empleados de los supermercados dicen que están enfermos y los camiones llenos de alimentos llegan tarde.»

Pero llegan.

Una visita esta mañana al Publix ubicado en la Collins y la 69th St. no mostraba ningún estante vacío.

La conclusión pudiera ser esta. Hay retrasos en la cadena de suministros, pero la mercancía llega. Hay escasez de personal, pero no todos los lugares están vacíos.

Alguien podrá creer que no hay relación entre una cosa y la otra pero, un buen medidor de la crisis para este redactor es el Walgreens ubicado en la Calle 74th y la Collins, en Miami Beach. Un establecimiento al que hacíamos referencia en párrafos encima.

Por alguna razón es muy frecuentado por turistas, y es, entre todas las tiendas de esta zona la que más a menudo enfrenta, en momentos de crisis, falta de pan, leche y papel higiénico.

Ayer martes, por ejemplo, no había ningún estante vacío.

Eso sí, debemos recordar siempre que, cuando el río suena… Es porque piedras trae.

tal vez quieras leer: Ómicron y el aumento en los precios de los alimentos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+