¡Escándalo para Alejandro Sanz por deuda de 3 millones de euros!

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

El famoso cantautor español Alejandro Sanz se encuentra actualmente en una difícil situación legal después de ser declarado en «situación de rebeldía» por el Juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid, al no poder notificarle el requerimiento de pago de una deuda de 3 millones de euros.

Este problema legal recae en la sociedad Alkazul S.L., creada por los padres de Sanz en 1991, que se dedica a la venta y alquiler de propiedades y es la empresa matriz de Gazul Producciones, compañía encargada de gestionar todas las actividades musicales del cantautor desde su fundación en 1998.

A través de Alkazul S.L., Alejandro Sanz obtuvo una serie de préstamos para adquirir unas mansiones en Miami, acumulando así una deuda considerable.

Debido a la falta de colaboración del artista y la incapacidad del juzgado para notificarle el pago, se ha iniciado un proceso legal complicado que podría resultar en la confiscación de parte de su patrimonio y bienes.

Según el diario El Mundo, esta situación se originó varios años atrás, cuando la expareja de la artista cubana Rachel Valdés compró dos lujosas propiedades en Miami, incluyendo una mansión estilo colonial de 3,000 metros cuadrados.

Para financiar esta compra, Alejandro Sanz obtuvo préstamos de Total Bank de Florida, que luego se transfirieron a sus empresas, Gazul Producciones, S.L.U y Music on Wheels.

Los problemas surgieron cuando el cantautor dejó de pagar los créditos, que la entidad financiera a su vez había cedido al fondo de inversión estadounidense SHEDDF2, el cual optó por iniciar un proceso de ejecución hipotecaria para adquirir las propiedades tras varios intentos fallidos de alcanzar una solución.

Posteriormente, la defensa de Alejandro Sanz llegó a un acuerdo para ceder las propiedades al fondo con el propósito de venderlas y saldar la deuda.

Sin embargo, la venta se complicó debido al alto precio propuesto por el artista, que fue de 14 millones de dólares, y por la falta de documentación necesaria para completar la transacción a tiempo.

En septiembre de 2020, se emitió entonces una sentencia que reconoció una deuda de 11,951,895 dólares a nombre de Alejandro Sanz.

El fondo de inversión finalmente logró vender las propiedades por 9,475,367 dólares, dejando una deuda pendiente para el cantante, lo que llevó a una nueva sentencia para determinar la cantidad restante.

A partir de aquí, la entidad financiera solicitó a un juzgado español que reconociera la deuda del cantante y la validez de la sentencia estadounidense, lo que podría llevar a la incautación de sus bienes en España.

Esto puede incluir marcas registradas como «Alejandro Sanz» y «La Fuerza del Corazón Alejandro Sanz,» así como las participaciones en sus empresas Alkazul S.L., Gazul Producciones S.L. y sus filiales Rosas and Beats S.L. y New Meloil S.L.

También se busca el embargo de una finca en Jarandilla de la Vera llamada «El Sueño de los Parral,» que ha sido puesta a la venta por el monto adeudado, así como una propiedad en Cádiz.

Mientras tanto, Alejandro Sanz continúa su gira «SANZ en VIVO» que actualmente se lleva a cabo en México, país donde se encontraba cuando se hizo pública la orden del Juzgado de Madrid.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+